
El Polo Obrero se moviliza por BA para reclamar aguinaldo y alimentos
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Polo Obrero y otras organizaciones sociales marchan este martes al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, para reclamar el pago de un aguinaldo de fin de año, que se garanticen alimentos para diciembre y un aumento de los programas sociales "equivalente a la inflación".
Las organizaciones se concentran desde las 10 en Av. San Juan y 9 de Julio para dirigirse a la sede de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.
El Polo Obrero dijo en un comunicado que el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa, y Tolosa Paz "tienen obligaciones por cumplir" antes de que asuma el mandatario electo Javier Milei el 10 de diciembre.
"La movilización tiene que ver con los reclamos pendientes al Gobierno nacional. Son temas muy delicados y muy importantes para nuestros compañeros como la comida para fin de año, los refuerzos alimentarios que hemos estado discutiendo o las herramientas que vienen siendo prometidas hace mucho tiempo y que tampoco llegan", explicó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
También convocan el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores.
En tanto, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Capital), Daniel Catalano, dijo a Cadena 3 que "cuando se eliminan ministerios, se eliminan derechos. La gente va a dejar de tener las prestaciones que da el Estado. Hay que ser contundentes respecto a nuestras posiciones".




Bullrich, sorprendida por los cambios en Discapacidad: “Quedás como tonto o como que engañás”

Malvinas, Milei, Trump y fútbol: el video con el que el Gobierno volvió a poner la soberanía en el centro

“A mí también me decían loco”: Milei recreó con IA un diálogo con Sarmiento por el Día del Maestro

Argentina avanza con la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

La Fiscalía volvió a tensar la pelea por la edad de imputabilidad: apeló el fallo y cuestionó a la jueza Pascual



Perotti habló con Radio ADN y dejó un mensaje para Rafaela: “No vamos a tener Juegos todos los días”

Terrible nocaut en Rafaela: boxeador uruguayo, al sanatorio por un traumatismo de cráneo

Las veredas del bulevar Santa Fe ya están a un paso de quedar listas: la obra supera el 90%

Los Juegos también se viven con música: Cacho Deicas será el gran cierre del Fan Fest




