banner app interiorPNG


Copa de la Liga: Unión logró el milagro y Colón jugará un desempate por el descenso

Unión se impuso a Tigre y se salvó, mientras que habrá un desempate entre Colón y Gimnasia, que cayeron con Vélez y Banfield. Perdió Sarmiento ante Platense, pero se beneficia de otros resultados.
Captura de pantalla 2023-11-26 091728

Unión le ganó 1-0 a Tigre en el Estadio 15 de Abril, mantuvo el invicto como local y aseguró su permanencia en Primera División, por la jornada 14 del Grupo B de la Copa LPF. Este resultado condenó Colón y Gimnasia, que jugarán un partido desempate por el segundo descenso.

Kevin Zenón decretó la victoria con la complicidad de Santiago Rojas tras un gran remate de tiro libre que pegó en el palo, rebotó en la espalda del arquero y se metió en la red, a los 37 minutos del primer tiempo.

"Toda la semana me la pasé practicando tiros libres y la verdad que el Kily González me dijo que me tuviera fe y que confíe en mi pegada, que una iba a entrar. Me infiltré 30 veces para poder jugar", confesó Zenón, la figura del partido, en el vestuario.

De todos los equipos amenazados con perder la categoría, Unión era el más comprometido porque ocupaba el penúltimo puesto de la tabla anual con 43 puntos, solo por encima de Arsenal -descendido por promedios- y debajo de Vélez (46), Sarmiento (46), Colón (45) y Gimnasia (45).

Habrá desempate

El segundo descenso a la Primera Nacional todavía no se definió, debido a que habrá un encuentro desempate entre Colón y Gimnasia luego de que perdieran frente a Vélez y Banfield, respectivamente. En tanto, el gran ganador de la jornada fue Unión, que se impuso a Tigre y logró la salvación.

Unión estaba obligado a ganar sí o sí y lo consiguió gracias al tanto de Kevin Zenón a los 37 minutos del primer tiempo. Con la victoria, el Tatengue debía esperar si le alcanzaba para zafar o tenía que jugar un desempate. Finalmente, fue lo primero.

Habrá desempate, pero entre Colón y Gimnasia. El Sabalero perdía en Liniers con claridad y se iba directo a la Primera Nacional, pero cerca del cuarto hora del complemento llegó la buena noticia desde el Sur: Banfield le ganaba al Lobo.

Colón descontó pero no le alcanzó para evitar el 3-1, Gimnasia sufrió en el final otro gol y así tendrán que jugar un desempate para ver qué equipo mantiene la categoría y cuál jugará la temporada que viene en la Primera Nacional.

Te puede interesar