escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Aseguran en Europa que Colapinto correrá la próxima carrera

El piloto argentino volvería a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Deportes05/05/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
720 (1)

La escudería francesa Alpine le habría informado al piloto australiano Jack Doohan que será reemplazado por el argentino Franco Colapinto en la próxima carrera de la Fórmula 1.

Así, el oriundo de Pilar tendría su debut con Alpine y volverá a la máxima categoría del automovilismo en lo que será el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, Italia que tendrá lugar el fin de semana del 18 de mayo.

Desde el inicio de la temporada, el piloto australiano está en el ojo de la tormenta ya que, habiendo ya disputado seis carreras, no sumó puntos en ninguna y tuvo que retirarse en la primera en Australia y en la última, este fin de semana en Miami, Estados Unidos.

Ante la presión de la escudería y de sus fanáticos por un cambio rotundo en su rendimiento, Doohan nunca pudo revertir su imagen en lo que va del campeonato y, según aseguran en Europa, los altos mandos del equipo francés le informaron la decisión de desplazarlo de su puesto para lo que sigue de la temporada.

Con este desplazamiento, emerge la figura del piloto argentino de reserva Colapinto que, si ya se rumoreaba con su debut en el Gran Premio de Emilia-Romaña, ocuparía el lugar de Doohan en lo que sigue de la temporada con 18 carreras por delante.

El joven piloto volvería a la Fórmula 1 tras lo que fue su estreno el año pasado pero con el uniforme de la escudería Williams donde corrió en nueve Grandes Premios, sumando puntos en Azerbaiyán y en Texas, Estados Unidos.

Colapinto debutó en la máxima categoría el 1 de septiembre en el Gran Premio de Monza en Italia donde culminó en el puesto 12. Al igual que pareciese que sucederá con Doohan, el pilarense llegó a la Fórmula 1 para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant que no había podido sumar puntos en la temporada pasada.

Así, al igual que Williams el año pasado pero con mayor anticipación, Alpine apostará a que el argentino revierta el magro presente del equipo en la incipiente temporada en la que, a pesar de los siete puntos sumados por el francés Pierre Gasly, no puede salir del fondo de la tabla donde está hundido con la escudería suiza Kick-Sauber.

Te puede interesar
IMG-20251217-WA0287

Germán Romitelli fue elegido Deportista del Año

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes17/12/2025

Con más de 300 deportistas nominados, 40 ternas, reconocimientos especiales, show artístico y la presencia de Capi, Rafaela vivió una noche de gala que reafirmó su identidad deportiva y comenzó a palpitar los Juegos Suramericanos 2026

Captura de pantalla 2025-12-14 235406

Atlético de Rafaela ganó la final y volvió a la Primera Nacional

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/12/2025

Tan solo un año despues de haber descendido, la Crema recupera terreno y vuelve a la máxima categoría del ascenso argentino. En el partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Atlético ganó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa par desatar la locura de una multitud.

Lo más visto
IMG-20251217-WA0260

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales17/12/2025

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López, acompañando a la comunidad educativa en un momento significativo para los estudiantes y sus familias.

IMG-20251217-WA0287

Germán Romitelli fue elegido Deportista del Año

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes17/12/2025

Con más de 300 deportistas nominados, 40 ternas, reconocimientos especiales, show artístico y la presencia de Capi, Rafaela vivió una noche de gala que reafirmó su identidad deportiva y comenzó a palpitar los Juegos Suramericanos 2026