Facundo Centurión en ADN 97.9: “Este plantel va a dejar todo por el 9”

En la antesala de uno de los partidos más esperados del Torneo Federal A, Facundo Centurión, jugador y referente de 9 de Julio, visitó los estudios de ADN 97.9 FM para dialogar con el equipo de “Todo Sigue Igual” sobre el presente del equipo, el proceso deportivo y lo que significa disputar el clásico ante Ben Hur.


Centurión, que volvió recientemente a la titularidad tras una lesión, destacó el desgaste físico que vivió en la última temporada, en la que incluso logró el ascenso con Gimnasia de Chivilcoy antes de regresar al León. “El cuerpo me pidió parar. Fue un año sin descanso, pero ya estoy al 100% y con muchas ganas”, expresó.
Consultado por el cambio de aire que generó la llegada de Marcelo Varela como nuevo entrenador, el volante fue claro: “Nos trajo confianza y actitud, que era lo que nos estaba faltando. Nos pide enfocarnos en lo que hacemos nosotros, no en lo que hace el rival”.
Sobre el presente del equipo, Facundo no esquivó la autocrítica: “Por momentos jugamos bien, generamos situaciones, pero no pudimos concretar. A veces el fútbol tiene eso. Lo importante es que el grupo se mantuvo unido y sigue creyendo”. A su vez, dejó en claro que el objetivo de clasificar sigue vigente: “Tenemos una ficha en el vestuario con los objetivos. No cambiamos nada, pero ahora vamos partido a partido, como finales”.
De cara al clásico del domingo en El Coloso, Centurión fue contundente: “Estos partidos se ganan como sea. Hay que dejar la vida. Ya tuvimos experiencias donde lo ganamos por una pelota. Este domingo va a ser así: físico, parejo y muy disputado”.
La charla también dejó lugar para los sentimientos personales. Recordó su llegada al club en 2021, tras quedar libre en Colón de Santa Fe, y lo que significó 9 de Julio en su carrera: “Me abrieron las puertas cuando más lo necesitaba. Esta es mi casa. La gente me hizo sentir parte y eso no se olvida”.
Finalmente, dejó un mensaje a los hinchas: “Agradecerles por estar siempre, incluso en los momentos difíciles. Para ellos el 9 es su vida. Que confíen, porque este plantel va a dejar todo para lograr lo que se propuso”.
El partido del domingo está a la vuelta de la esquina y el León se prepara con la palabra de uno de sus emblemas: comprometido, enfocado y con el corazón puesto en el domingo.