banner app interiorPNG


Miles de muertos en un terremoto que afectó a Siria y Turquía

Internacionales 06 de febrero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El potente movimiento sísmico de 7,8 grados se produjo en la madrugada de este lunes. Se derrumbaron casi 2 mil edificios completos en diez provincias.
532093

Una trágica serie de terremotos sacudieron varias zonas al sureste de Turquía y la zona vecina de Siria. En ambas naciones se ha decretado una emergencia humanitaria, mientras la cifra de muertos, heridos de gravedad y personas desaparecidas sigue en aumento.

El fenómeno, de 7,8 grados de intensidad, golpeó de manera muy particular con epicentro en el sureste de Turquía y en zonas cercanas de países vecinos. Hasta el momento perdieron la vida al menos 1.400 personas y ha dejado 2.232 heridos entre los dos países.

El sismo, que se produjo en la oscuridad de una mañana de invierno, se sintió también en Chipre y Líbano.

El balance provisional, ofrecido inicialmente por el vicepresidente turco Fuat Oktay, muestra que hay al menos 1.710 edificios derrumbados en diez provincias del sureste de Anatolia, con las de Gaziantep y Kahramanmaras como las más gravemente afectadas. En Gaziantep, centro económico industrial del sur de Anatolia, hubo al menos 80 muertos, y en la vecina Kahramanmaras, donde se derrumbaron 300 edificios, se registraron de momento 70 fallecidos

Te puede interesar