banner app interiorPNG


Alberto Fernández acordó con Boric apoyo en la lucha contra los incendios

Internacionales 05 de febrero de 2023 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Presidente subrayó que actúa guiado por "la solidaridad latinoamericana". Hasta el momento, al menos 22 personas fallecieron como consecuencia de las llamas.
WhatsApp Image 2023-02-05 at 09.02.46

El presidente Alberto Fernández acordó con su par de Chile, Gabriel Boric, el envío de brigadistas y maquinaria para ayudar en la lucha contra los incendios que afectan el sur del país trasandino y que ya dejaron un saldo de al menos 22 muertos.

"Acabo de conversar con el presidente Alberto Fernández para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios", señaló el líder del Palacio de La Moneda.

A través de su cuenta de Twitter, el joven jefe de Estado explicó: "Además de brigadistas, recibiremos maquinarias".

"Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. No los dejaremos solos!", subrayó, en un mensaje destinado a los habitantes del sur del país trasandino.

Por su parte, el argentino respondió: "La solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos".

"Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles, como este. Somos una región de pueblos hermanos", destacó Alberto Fernández.

Al menos 22 personas fallecieron en los distintos focos ígneos que azotan a Chile, mientras que otras 554 fueron heridas por las llamas y diversos accidentes provocados por la situación.

El presidente chileno se encontraba fuera de sus funciones tomando vacaciones, pero debió suspender su descanso ante el sorprendente avance del fuego en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.


FUENTE: NA Y LT10

Te puede interesar