escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Más de 1.000 chicos ya disfrutan de las escuelitas municipales de Rafaela

El programa que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes y Recreación, realiza un abordaje territorial a través de 30 escuelitas de Fútbol y Hockey con el objetivo de garantizar el acceso al deporte como un derecho.
Locales13/08/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Las escuelitas municipales de Fútbol y Hockey continúan consolidándose como uno de los principales espacios de encuentro y participación para niños y adolescentes de Rafaela. Este programa es impulsado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, con el objetivo de garantizar el acceso al deporte como un derecho, promoviendo la participación, la formación integral y la construcción de vínculos saludables en cada barrio. 

Actualmente, el programa incluye a 30 escuelitas distribuidas en distintos barrios de la ciudad, con la participación de 1.000 chicos. El programa se desarrolla de manera articulada con clubes, vecinales e instituciones, fortaleciendo el abordaje territorial.

Además, durante el año se llevan adelante talleres de formación y espacios de acompañamiento destinados a los referentes y su valiosa labor cotidiana en los diferentes sectores de la ciudad. En estos encuentros se trabajan temáticas vinculadas a la promoción de derechos, el buen trato, la construcción de entornos de cuidado, la salud mental y el trabajo en red, brindando herramientas para acompañar el aprendizaje.

Omar Cejas es un profesor de la escuelita de barrio Villa del Parque y contó que “son 30 chicos que practican los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18:30”.

“Para mi es muy importante este espacio porque considero que se están sacando a chicos de la calle y están haciendo el deporte, una actividad saludable tanto física como emocionalmente. Yo me siento muy feliz de formar parte de esta política de la Municipalidad y me siento acompañado por toda la Subsecretaría de Deportes”, comentó. 

Cabe destacar que a través de esta política pública, el Gobierno municipal reafirma su compromiso para consolidar a Rafaela como una ciudad deportiva desde la base, a través de una gestión presente que planifica, que invierte en los barrios y que entiende al deporte como herramienta de inclusión y desarrollo integral.

Te puede interesar
Lo más visto
20-DSC_5678

Atlético Femenino comienza a jugar por el sueño del ascenso

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes26/09/2026
La Primera División Femenina de Atlético de Rafaela inicia este domingo su camino en el Reducido por el 3º y 4º ascenso a Primera División A. Desde las 15:00 visitará a UAI Urquiza por la ida de los octavos de final. La revancha será en Rafaela.