banner app interiorPNG


Avanza la autopista de la 34 a la altura de Sunchales

Se dejó habilitado el paso del tránsito sobre el nuevo puente ubicado a la altura del canal Vila-Cululú.
ecde8152-dffe-44f4-a069-3782b605f65e

La Dirección Nacional de Vialidad supervisa el avance de los trabajos de construcción de la Autopista de Ruta Nacional N° 34, en el tramo Ataliva (RP13) hasta Sunchales. En este sector se dejó habilitado el paso del tránsito sobre el nuevo puente ubicado a la altura del canal Vila-Cululú. El desvío por la nueva estructura, paralela a la ruta existente, es necesario para proceder con la demolición del antiguo puente del arroyo. De este modo se podrá completar la construcción del segundo puente incluido en la nueva autopista. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad al circular por el lugar y acatar las señalizaciones preventivas ubicadas. 

Cabe recordar que ambos viaductos tienen mayores dimensiones para el paso de agua, con elevación de su altura para facilitar el escurrimiento del canal ante copiosas lluvias. Asimismo, el nuevo puente habilitado con ambos sentidos de circulación por el momento, superó las recientes pruebas de carga por lo que Vialidad Nacional autorizó su puesta en servicio.

En otro orden, dentro de la obra de Autopista de RN 34 en el mismo tramo, se avanza con la reconstrucción completa de la rotonda principal de ingreso a Sunchales, a la altura avenida Hipólito Irigoyen. En este caso se dejó habilitada la mitad de la nueva rotonda para la mano que circula de norte a sur, mientras que el sector opuesto permanece en obras con el mismo paso de tránsito por el desvío ubicado en el centro. Vale aclarar que los accesos a Sunchales, acordados con el municipio, se mantienen por los mismos lugares establecidos, por lo que el ingreso y salida por Irigoyen permanecerá cerrado hasta finalizar las obras de la rotonda en poco tiempo más.

Te puede interesar