banner app interiorPNG


Brasil: Bolsonaro sostuvo que lo acusan sin pruebas

Hay más de 300 personas detenidas por su participación en los disturbios en Brasilia reclamando un golpe de Estado. Lula acusó al ex mandatario por los hechos.
529736

Jair Bolsonaro, ex presidente brasileño, se expresó por redes sociales desde los Estados Unidos cuestionando el asalto a las sedes de poderes públicos en su país y sostuvo no tener nada que ver con las violentas manifestaciones, luego de ser acusado por Lula da Silva.

"Las manifestaciones pacíficas, dentro de la ley, son parte de la democracia. Sin embargo, el vandalismo y las invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla", manifestó el ex mandatario en sus redes sociales.   

Además Bolsonaro, que dejó el poder el pasado 1 de enero, repudió “las acusaciones sin pruebas” hechas por Lula, quien el domingo (08.01) le recriminó a su predecesor “estimular” los actos golpistas de sus partidarios. "A lo largo de mi mandato, siempre estuve dentro de las cuatro líneas de la Constitución y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad", indicó.  

El ministro de Justicia, Flávio Dino, informó que decomisaron “40 autobuses” con cientos de bolsonaristas desde distintos puntos del país. Además, comentó que "todavía hay personas en Internet hablando de dar continuidad a los actos terroristas" y, en este sentido, anticipó que habrá operaciones policiales contra esos individuos."¡Esto es terrorismo! ¡Es golpismo!", exclamó. 

Te puede interesar