
El Vaticano destacó "los entusiasmos y pasiones" del fútbol
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Vaticano destacó "los entusiasmos y pasiones" que despierta el fútbol tras "una final de infarto", luego de la victoria conseguida este domingo por el seleccionado argentino ante Francia en los penales para lograr la tercera copa mundial de su historia en el Mundial Qatar 2022.
"El fútbol ha demostrado una vez más la capacidad que tiene de despertar las pasiones más profundas y los entusiasmos más grandes de la humanidad", destacó monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura y responsable de Deportes del Vaticano.
"Toda la humanidad ha estado pendiente de las pantallas para ver una final de infarto, no apta para cardíacos", agregó de Toca, encargado de la coordinación de los equipos de atletismo y otras competiciones del Vaticano.
"¿Qué tiene el fútbol que es capaz de despertar estas pasiones?", se preguntó el sacerdote español.
"El deporte tiene raíces muy profundas en el corazón del hombre. El Papa recuerda siempre la película 'Pelota de trapo' y basta muy poco para hacer feliz a un niño", sostuvo.
En ese marco, de Toca recordó que "una teóloga alemana, consultada una vez sobre cómo explicaría la felicidad a un niño, dijo: 'no le explicaría nada, le daría una pelota para que jugara'".
Según el encargado del deporte vaticano, "esto es lo que hace el fútbol con nosotros: nos vuelve niños y nos hace tremendamente felices".




Mársico y Boidi conocieron en Río Cuarto un modelo de gestión basado en datos

Murió Chiche Gelblung, una voz que podía incomodar, sorprender y nunca pasar desapercibida

El Banco Nación baja la tasa para refinanciar deudas: cuánto puede ahorrar un cliente

Aguas Santafesinas suma un nuevo trámite online: ya se puede cambiar la titularidad del servicio

Rafaela recupera la normalidad en el servicio de agua tras la reparación del acueducto



Rafaela vuelve a acelerar: BMX y boxeo, protagonistas de otra jornada de los Juegos Suramericanos

Fan Fest: Rafaela también se prende y hoy hay música, DJs y rap hasta la noche

Atlético de Rafaela busca más socios: lanzó “+ Socios + Club” con nuevos beneficios

Santa Fe cerró el primer semestre con un superávit de $48.038 millones y mantiene la inversión pública




