banner app interiorPNG


El proyecto de alcohol cero al volante ingresó a la Legislatura

La diputada provincial Lucila De Ponti presentó el proyecto que cuenta con el aval de la ONG Compromiso Vial y busca bajar la siniestralidad.
lucila-pontijpg

Un proyecto de la diputada provincial por el Frente de Todos (FdT) Lucila De Ponti -con el aval y apoyo de la ONG Compromiso Vial- busca media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia para que se apruebe la ley de alcohol cero al volante a los conductores de vehículos particulares en todo el territorio santafesino.
Según indicó la legisladora, "esto está en línea con lo que se viene discutiendo en el Congreso y que ya está activa en los principales municipios de la provincia, como Santa Fe y Rosario. Esto se suma a otras iniciativas de tolerancia cero a la ingesta de alcohol y de estupefacientes para las personas que estén conduciendo vehículos".
De Ponti explicó que, a diferencia de la conocida como ley seca, en el proyecto se estableció esa diferencia "para cortar con aquellos argumentos que indicaban que esto perjudica a otros rubros, como el gastronómico y con el consumo de bebidas".

"Establecemos la tolerancia cero -continuó la diputada provincial- para las personas que estén conduciendo vehículos a motor. Es necesario unificar las normativas del país y que demostraron que se redujo en un grado importante la siniestralidad y sobre todo, la siniestralidad con consecuencias fatales".

Te puede interesar