
“Cristina y Aníbal Fernández relegan a Santa Fe”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Si algo faltaba para confirmar el absoluto desamparo en que Nación dejó a Santa Fe, que vive una aguda crisis de seguridad, es ver como la vicepresidente Cristina Kirchner y el ministro Aníbal Fernández se pelean por ver cuántos gendarmes suman al conurbano bonaerense, mientras que nuestra provincia sigue absolutamente fuera de agenda”. Así se expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Juan Martín, tras conocerse la controversia que se origina en la presión de intendentes del conurbano bonaerense a la vicepresidente, y la exigencia al ministro de Seguridad de que cumpla esa demanda. La disputa en el gobierno nacional por reforzar la seguridad bonaerense se da en un contexto en el que la provincia se encamina a uno de los años más violentos de la última década, con Rosario en particular llegando a niveles récords de asesinatos.
“Evidentemente a la vicepresidente las muertes, el avance del narcotráfico y las economías del delito y los hechos que a diario sufren los santafesinos, poco le importa. Los refuerzos los piden para el conurbano, siempre priorizan su bastión electoral”, indicó el diputado. “Esta situación -indicó el legislador radical- no hace más que poner blanco sobre negro cuáles son las prioridades de este gobierno, que en principio deshizo todo lo que se había avanzado hasta 2019 en la gestión de Juntos por el Cambio, que si tenía a Santa Fe en sus prioridades. Ahora ni siquiera pueden cumplir lo que prometen. El año pasado dijeron que mandaban 1.575 efectivos federales. El propio jefe de Gabinete admitió hace algunas semanas que de esa cifra, enviaron menos del 10%”. A esto, el diputado le suma la falta de asignación de recursos. Mientras que en Santa Fe, teniendo en cuenta la inflación, prácticamente hubo subejecución presupuestaria de Nación en materia de seguridad para Santa Fe, en otras jurisdicciones hubo sobreejecuciones de hasta 600%. “Es una inequidad flagrante, completamente arbitraria, no tiene fundamento alguno” adujo el legislador.
Frente a toda esta situación, el diputado Juan Martín elevó un proyecto de resolución para solicitar la interpelación del ministro Aníbal Fernández. El pedido es acompañado por pares del Interbloque del JxC: Victoria Tejeda, Federico Angelini, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz, Mario Barletta; José Nuñez, Ximena García y Carolina Castets.




El Gobierno festeja la baja de la inflación, pero atiende encuestas que lo ponen al límite con la oposición

En medio del clima mundialista, Milei expuso los detalles de la reforma del Banco Central ante legisladores libertarios

Guillermo Francos volvió a elogiar a Santilli y analizó el futuro del Gobierno: “El presidente va a ser reelecto”

Tras el anuncio de cambios en el Banco Central, qué piensa Milei sobre su plan para dolarizar

Milei prepara una gira internacional para buscar inversiones y desafía a Lula con una visita a Jair Bolsonaro



VACACIONES modo MUNI transitó su primera semana con múltiples actividades

Continúan las tareas de poda del arbolado público en barrio Villa Rosas

directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en años
de lucha.

El Tour Suramericano lleva el espíritu de los Juegos a toda la Provincia





