
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
El martes 29 de noviembre entre las 18 y las 21, la Municipalidad realizará la entrega de placas y frutales a más de 330 familias.
Locales28/11/2022La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, junto con el Instituto para el Desarrollo Sustentable, llevarán adelante una nueva edición del Programa Crecer Juntos. Se llevará adelante el martes 29 de noviembre entre las 18 y las 21 en la Plaza 25 de Mayo. La convocatoria es exclusiva para los inscriptos entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022.
Los familiares que se acerquen a retirar el árbol frutal y la placa, deberán asistir con el DNI del padrino o madrina. La entrega será en la Plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal (Moreno 8).
El espacio contará con tablones identificados según el nombre de pila de los niños . Para facilitar el retiro habrá personal municipal y Promotoras Ambientales colaborando con las personas que asistan.
También se destinará un espacio exclusivo para que quienes se acerquen puedan sacarse una foto en familia, que luego será publicada en las redes sociales de la secretaría de Ambiente y Movilidad (Instagram y Facebook @ambienteymovilidad).
En caso de lluvia, la entrega se realizará en el hall del municipio.
Por cualquier consulta, comunicarse con [email protected] o (03492) 502025 interno 114 (Verde Urbano).
Crecer Juntos es una iniciativa de la vecina Corina Schiavoni, que se lleva adelante desde hace 26 años en la ciudad. Manifiesta el compromiso del Estado local con el ambiente, a partir de una política activa en materia del arbolado público.
El objetivo del programa, es potenciar el desarrollo del verde urbano, la biodiversidad en Rafaela y establecer un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.
Además, desde hace cuatro años el programa se enfoca en propiciar la soberanía alimentaria y los cambios en las formas de producción y consumo de alimentos en los ciudadanos, a partir de la entrega de frutales, para favorecer el ambiente y cuidar la salud de las personas.
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
Continúan las tareas entre Buenos Aires y Ameghino. Hay desvíos de tránsito, modificaciones en recorridos de colectivos y puntos especiales para el depósito de residuos.
En sala I se puede visitar "Traperos: los (des)hechos de la memoria", proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024 hasta el 24 de agosto. Mientras que en sala II se ofrecen obras de Rut Zerbatto: "Lo que habita en mí", hasta el 27 de julio.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
El candidato de La Libertad Avanza criticó la frecuencia de los comicios y pidió mayor participación que en las PASO. Dijo tener buenas expectativas para esta elección.
Más de 2,8 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las Elecciones Generales locales. Se renovarán concejos municipales, intendencias y comisiones comunales. En 145 localidades hay lista única.
A pesar de que las mesas abrieron con normalidad a las 8:00, la participación fue muy baja en las primeras horas de la jornada electoral. Las condiciones climáticas adversas, con intenso viento sur y temperaturas cercanas al cero, alejaron a los votantes de las escuelas durante la mañana.
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La nafta y el gasoil se ubican por encima de los valores en países vecinos. La suba responde a atrasos en los precios, el impacto de la devaluación y una elevada carga impositiva. YPF aún no ajustó, pero se prevé que lo haga en los próximos días.