banner app interiorPNG


"Horrible gestión en materia de seguridad"

Provinciales 21 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó al diputado provincial socialista Joaquín Blanco. El legislador dio precisiones respecto a la poco productiva interpelación al ministro de seguridad Rubén Rimoldi.
joaquin-blanco

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía el diputado Blanco en Radio ADN.

El miércoles de esta semana, el ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, fue interpelado durante cuatro horas en la Cámara de Diputados, acompañado por la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de esa cartera, Ana María Morel. Tras la reunión, la oposición coincidió en su disconformidad con las explicaciones que brindó el funcionario. Para conocer detalles de lo ocurrido Radio ADN convocó a Joaquín Blanco, jefe de la bancada socialista en la cámara baja. "La sensación que tenemos en toda la provincia de Santa Fe, corroborada por lo que nos plantea la gente, corroborado por los datos estadísticos es que hay un incremento abismal de la inseguridad en la provincia y la violencia particularmente en ciudades como Rosario y Santa Fe", comenzó el referente socialista. "La segunda reflexión en cuanto a esto y también es innegable, es la poca presencia policial, y la escasez de recursos con los que cuenta la policía".

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS TODO QUEDÓ EXPUESTO

En el nudo de la entrevista, el diputado puntualizó lo que ocurrió el miércoles en el recinto de la cámara baja. "Cuando uno habla con la realidad se termina el relato. Y lo que pasó el miércoles en la cámara de diputados es que se le pusieron números a esa realidad, y después de 11 meses de emergencia en seguridad en la provincia de Santa Fe, se gastó solo el 1,6 % del presupuesto. De 3600 millones de pesos se gastó solo 56 millones. Se le puso números a esta horrible gestión en materia de seguridad, y es que solo gastaron el 1,56 por ciento del presupuesto".  ¿Valen la pena las justificaciones? El diputado Blanco considera que no . "Tener justificaciones de burócratas, explicaciones de atrás de un escritorio de problemas administrativos, no le sirve a nadie. ¿Qué explicaciones uno le da que después de 11 meses no pudieron comprar chalecos antibalas? ¿Qué explicaciones encuentran que en todo este tiempo pudieron comprar apenas 480 patrulleros? ¿Saben cuanto patrulleros se dieron de baja este año porque cumplieron su vida útil? ¡Más de 500! Compraron menos patrulleros de los que necesitaban para reponer los que dieron de baja por vida útil. Restaron cantidad de patrulleros", señaló el socialista.

Luego de la bochornosa experiencia de la semana en diputados, el gobierno provincial se vio obligado a intentar explicar lo que nunca pudo aclararse en el recinto. Fue el secretario de gobierno Oscar Urruty, el tercer funcionario que utiliza la Casa Gris para intentar clarificar. El hombre en la últimas horas había señalado que "se van a utilizar todos los recursos de la Emergencia y además vamos a poner recursos del presupuesto del Ministerio de Seguridad para terminar de cumplir los compromisos que asumimos. Pero que no le quede duda a nadie, el gobernador, a diciembre, va a usar la totalidad de los recursos que la ley de Emergencia le plantea"

Te puede interesar