escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Será reemplazado el reloj de bulevar Santa Fe

El reloj que se encontraba ubicado en el primer cantero de bulevar Santa Fe fue removido para ser restaurado. Una vez finalizado este proceso, será reubicado en otro sector de la ciudad. En su lugar se instalará uno nuevo.
Locales20/10/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
225c2203-8e37-400e-ba54-2ebe1fb14beb

Como se dio a conocer el pasado día viernes, se procedió a la extracción del reloj ubicado en el primer cantero de bulevar Santa Fe.

Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, contó que “el recambio fue consensuado con los comerciantes del sector, referentes de Paseo del Centro del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, y con la empresa privada que tuvo a su cargo durante estos años el mantenimiento”. 

Además detalló que “el antiguo reloj fue donado por una conocida empresa de bebidas cola, a principios de la década del 80, y entendemos que es parte de nuestra historia. Por este motivo, es que decidimos restaurarlo y colocarlo en un nuevo sector de la ciudad con similares características”.

Es importante destacar que el nuevo reloj tendrá una base de hormigón con un sistema flexible que permita retirar y colocar otros elementos, como por ejemplo el árbol de Navidad en el mes de diciembre.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, amplió comentando que “la idea de cambiar el reloj surge con la intención de tener en ese mismo sitio, la referencia de la hora. Pero a su vez, generar un reloj acorde a la renovación que se está haciendo de la totalidad de los cinco canteros. El diseño del nuevo reloj responde a uno más afín al proyecto general que plantea la renovación del centro de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-31 at 07.08.37

Se llevó a cabo un novedoso ejercicio de simulacro de todas las fuerzas de seguridad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/03/2026
La organización estuvo a cargo del área de Protección Civil del municipio y participaron Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, Servicios de Emergencias de Salud SIES 107, Policía de la Provincia de Santa Fe, Policía Federal Argentina, Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria, Protección Civil y otras áreas operativas municipales.
222

Rafaela ya tiene fecha para la Media Maratón 21K

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/03/2026
Este tradicional evento forma parte del calendario deportivo local y regional con un crecimiento sostenido que refleja el interés de la comunidad por propuestas que fomentan el deporte, el bienestar y la integración social.
muni

Compromiso ambiental de las empresas de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/03/2026
A través del programa Instituciones Sustentables, el equipo técnico del IDSR, realizó numerosas auditorías a empresas. Esta iniciativa busca trabajar de manera conjunta con empresas, comercios e industrias en el manejo responsable de los residuos, incrementar los niveles de reciclaje y fortalecer el circuito de la economía circular.
Lo más visto