banner app interiorPNG


Según Cerruti, la suspensión de las PASO no está en la agenda del Gobierno

Nacionales 04 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La portavoz presidencial reveló que se trata de un tema que deberá discutirse y resolverse en el Congreso. La prioridad ahora es un refuerzo económico para los sectores más afectados por la inflación, dijo.
in1664907171700

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, evitó brindar precisiones acerca de una posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias al asegurar que el Poder Ejecutivo no debate en torno a la temática. En la misma línea, señaló que es tarea del Congreso de la Nación debatir y resolver la continuidad -o no- de las PASO. 

"Es un tema que debe tratar el Congreso, está abierto en algunas provincias, y eso se ve por la presentación de proyectos de algunos diputados y vamos a seguir cómo se da", afirmó Cerruti, al tiempo que informó que el presidente Alberto Fernández no debe opinar sobre todos los temas.

"El Presidente no es una rocola, no tiene que opinar sobre todos los temas. El tema de las PASO es una ley que cumplir, el presupuesto 2023 contempla el presupuesto para las PASO porque es una ley vigente y hay que armar un cronograma electoral y hay que tener presupuesto", amplió.

En la misma línea, continuó: "Si sucede, se debate y se vota otra cosa, el Gobierno verá qué tiene que hacer. No es un tema que esté en discusión en el Ejecutivo, es un tema que está en debate en varias provincias, de parte de algunos gobernadores, y en el Congreso".

Te puede interesar