banner app interiorPNG


Putin y Maduro no podrán participar del funeral de Isabel II

Internacionales 16 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el caso de Rusia, la ausencia de su presidente obedece a la decisión de invadir Ucrania, y en el caso de Venezuela, el gobierno británico reconoce al opositor Juan Guaidó como mandatario.
pR99hMkE8_870x580__1

Líderes de diferentes países, desde el ruso Vladimir Putin, hasta el venezolano Nicolás Maduro, quedaron excluidos de la lista de invitados de la corona británica para participar del funeral de la reina Isabel II.
Lo decisión fue confirmada por una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, a través un registro que dejó también afuera al presidente de Siria, Bashaer Al-Asad, como así también al mandatario de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aliado de Putin.

En el caso de ruso la ausencia de Putin obedece a la decisión de invadir Ucrania, mientras que en el caso de Venezuela, el gobierno británico reconoce al opositor Juan Guaidó como mandatario.
Además, persiste la tirantez entre Londres y Caracas luego de que se le impidiera a Maduro acceder a las reservas de oro que tenía depositadas en el Banco de Inglaterra.

Te puede interesar