escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Castellano: "laburamos por las obras que necesita nuestra gente"

El Intendente de la ciudad acompañó a Perotti en un encuentro sobre “Obra Pública Federal en la Región Centro”. “Hay una necesidad muy arraigada en el interior de hacer obra pública, sobre todo en lo que tiene que ver con necesidades básicas de las personas", destacó.

Locales26/08/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
castellano

Este viernes, en la sede del Hotel de la Universidad Nacional del Litoral junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (UNL-ATE) de ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo el primer encuentro de “Obra Pública Federal en la Región Centro”.

El mismo tuvo como fin ser un espacio para conocer y debatir sobre las acciones de gobierno que están en marcha, como aquellas que fueron concluidas durante la gestión actual, fundamentalmente en relación a la obra pública.

Además, buscó formar e informar a las y los participantes respecto de todas las acciones realizadas por el Gobierno nacional en la Región Centro, siendo estas cientos de obras repartidas federalmente a lo largo de las tres provincias (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

Allí, en representación de Rafaela, acompañando al mandatario provincial estuvo el intendente Luis Castellano y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero. 

LA PALABRA DEL GOBERNADOR

El gobernador Perotti se refirió al respecto expresando que “es una alegría enorme tenerlos aquí. Llevar adelante más de 1.300 obras en toda la provincia, es una maquinaria importante a empujar”.

“Sobre todo, cuando buena parte tiene un engranaje de dos años de pandemia. Allí hubo que reacomodar el esquema de funcionamiento del Estado, pero no tuvo que demorarnos. Cada uno, en cada una de las circunstancias, tuvo que reacomodar plazos. Ninguno es ajeno al momento que vivimos. Además, muchos han tenido procesos inferidos por la inflación, lo cual impacta en la obra pública”; continuó. 

“Claramente la forma de hacer es la visión de que la infraestructura le tiene que servir a la gente, le tiene que cambiar la forma de vida y le tiene que elevar el nivel de vida. Eso lleva a muchas realizaciones de obras de infraestructura básica que son obras que no se ven. Muchos les escapan a esas obras, prefieren las visibles, los edificios que se levantan, que se ven y se visitan. Pero la infraestructura básica, la que no se ve y es clave”; agregó Perotti. 

“Tenemos en claro el desarrollo estratégico de la provincia de Santa Fe. Es un salto en el nivel de infraestructura básica: agua, cloacas, gasoducto y acueducto”; cerró el Gobernador. 

"LABURAMOS POR LAS OBRAS QUE NECESITA NUESTRA GENTE"

Seguidamente, el intendente Luis Castellano, expresó: “Fue una muy buena iniciativa que tomó el foro de presidentes comunales, donde nos hemos agregado algunos intendentes. Aquí estuvimos con Enri Vallejos, intendente de Reconquista, y con una cantidad de presidentes comunales e intendentes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”.

“Apuntamos fundamentalmente a la mirada federal de la obra pública. En las tres provincias estamos trabajando fuertemente en ese tema. Hay una necesidad muy arraigada en el interior de hacer obra pública, sobre todo en lo que tiene que ver con necesidades básicas de las personas: cloacas, cordón cuneta, pavimento, desagües y agua. Son las grandes deudas que tenemos las ciudades y los pueblos del interior para con nuestra gente. Hoy estamos notando una respuesta importante del gobernador Omar Perotti”. 

“Lógicamente también se está trabajando con apoyo nacional en las obras. Es necesario estar aquí, estar presentes y empujando para las obras para la ciudad y la región. Laburamos por las obras que necesita nuestra gente”.

Te puede interesar
IMG-20250715-WA0013

Teléfono para Viotti: la oposición reclama el proyecto de pavimentación que prometió

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/07/2025

Los concejales Valeria Soltermam, María Paz Caruso, Juan Senn y Martín Racca expresaron su preocupación ante la falta de avances concretos sobre el plan de pavimentación anunciado por el intendente Leonardo Viotti durante la semana previa a las elecciones. A pesar del fuerte despliegue mediático y las promesas realizadas a los vecinos, el Ejecutivo aún no remitió ningún proyecto al Concejo Municipal para su tratamiento y análisis.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.