
Subsidios energéticos: el Gobierno anuncia el nuevo esquema
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, anunciará este martes los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad.
Este incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.
El anuncio está previsto a las 13 en la sede del Ministerio de Economía, luego de una postergación de unos días que permitieron trabajar detalles durante este fin de semana.
El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.
Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.
"Tenemos la máxima de que ésta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”, detalló la secretaria de Energía, Flavia Royón, y subrayó que los beneficiarios de la tarifa social "no van a sufrir una nueva actualización este año".




Zonas Frías: qué cambia con el subsidio al gas y cómo impacta en Santa Fe

“Es el país con la mayor cantidad de especialistas en finanzas del mundo, pero en realidad se sabe muy poco”

Deudas y sobreendeudamiento: “No se trata de pagar un poquito de todo, sino de saber qué deuda priorizar”

Empresas rafaelinas buscan nuevos mercados en Paraguay: hubo reuniones con importadores y distribuidores

Los Juegos Suramericanos ya movieron $56 mil millones en Santa Fe: el impacto económico que dejan las primeras jornadas



Música, tango y BRESH: el Fan Fest vuelve a encender el viernes en Rafaela

El futuro de los "invencibles": “tiene que haber un convenio con un privado que se apropie de esto"

De hobby a emprendimiento: la historia detrás de GreenFix, una nueva empresa rafaelina

Nati Vera, después de las tres medallas: una historia de esfuerzo, familia y amor por Rafaela




