José Soto: "Nos estamos fundiendo"

Productores hortícolas decidieron destinar la cosecha de tomates a la hacienda, donarla o tirarla ante los injustos precios que reciben desde el mercado central de Buenos Aires.
Según explicó a Cadena 3 José Soto, productor hortícola de Corrientes, la situación económica, la inflación, la compra de insumos en dólares, un mercado interno en pesos, la falta de combustible, la imposibilidad de trasladar los precios a los productos, hacen que la producción termine por valer nada.
"En el mercado central de Buenos Aires el cajón de 18 kg de tomate sale 500 pesos y puesto que allá perdemos plata, los consignatarios nos piden que no mandemos la mercadería, entonces el productor optó por regalarlo o dárselo a la hacienda", detalló.
Resaltó que es agobiante la situación frente a la inflación y expresó que "lo más doloroso es que los tildan de oligarcas" cuando en realidad son pequeños y medianos productores. "Pedimos un poco de empatía porque es una falta de respeto a los productores. Desconocen la realidad de lo que está pasando y las economías regionales atraviesan momentos difíciles", subrayó.
"Nos sentimos desilusionados y tristes porque la Argentina reúne todo, tenemos granos, gas, hacienda y padecemos esta situación. Apelamos a la responsabilidad del Gobierno, que tenga un poquito de amor a la Patria porque no puede ser que seamos tan malas personas. El daño ocasionado ya es suficiente, tienen que aunar criterios y ser sensatos a la hora de gobernar", clamó.
"Nos estamos fundiendo", advirtió Soto y manifestó que "duele tanta angustia, tristeza y sacrificio".