escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El trigo santafesino que resiste la sequía fue aprobado por Estados Unidos

"La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concluyó favorablemente la evaluación del trigo HB4, luego de cuatro años de haber iniciado el trámite en carácter voluntario", publicó Bioceres en sus redes sociales.

Agro27/06/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
FWRTMiAXgAAvv6O

La compañía santafesina Bioceres destacó este lunes la aprobación por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) del trigo transgénico HB4, que desarrolló de manera conjunta con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
"La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concluyó favorablemente la evaluación del trigo HB4, luego de cuatro años de haber iniciado el trámite en carácter voluntario", señaló la empresa en su cuenta de Twitter, en lo que consideró "otro gran día para la ciencia argentina", luego de las aprobaciones que ya dieran Brasil, Colombia, Australia y Nueva Zelanda. Bioceres señaló que "para lograr obtener una evaluación regulatoria, nutricional, de impacto ambiental, calidad y de seguridad integral que permita el uso en los mercados de alimentos, fue necesaria una extensa y rigurosa serie de presentaciones con múltiples requisitos legales y reglamentarios".Asimismo, indicó que junto a la FDA trabajan en Estados Unidos la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Agricultura (USDA) "para garantizar que los Organismos Genéticamente Modificados (GMO), como el trigo HB4, sean seguros para la salud humana, vegetal y animal".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-11-13 111901

Con el foco puesto en la sustentabilidad, "la Lehmann" realizó un exitoso Congreso

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro13/11/2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

RUTA 70S

Ruta 70s: Durísimo comunicado de la Rural de Rafaela contra la Provincia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro11/11/2025

La entidad que preside Leo Alassia rechazó el esquema de financiamiento propuesto para la concreción de los trabajos y puso el foco en el accionar provincial: "intenta encontrar la tangente para financiar un proyecto ya licitado, una vez más a partir de la billetera del campo"

Lo más visto
image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.