
Diputados rechazó los vetos al financiamiento del Garrahan y universidades
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
El operativo fue ordenado por el juez Federico Villena. Se investiga si los tripulantes tienen vínculo con agrupaciones terroristas.
Nacionales14/06/2022Por orden judicial, en la mañana de este martes comenzó un allanamiento en el Hotel Plaza Canning Design, donde están alojados los tripulantes iraníes y venezolanos que viajaban en el avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El Boeing 747-300M -matrícula YV3531- de la empresa Emtrasur se encuentra inmovilizado desde el 8 de junio, mientras se investiga las razones de su ingreso al país y el posible vínculo de sus tripulantes con grupos terroristas.
El operativo fue encabezado por la Policía Federal con el apoyo de la Bonaerense. Comenzó entrada la noche del lunes y se extendió durante la madrugada del martes. Los agentes revisaron las habitaciones donde se alojaron los ciudadanos iraníes y venezolanos. Además, secuestraron teléfonos, pendrives, computadoras y documentación.
La Justicia ordenó retener los pasaportes de los iraníes para impedir que dejen el país
El lunes, el juez federal Federico Villena ordenó a Migraciones retener por 72 horas los pasaportes de los iraníes para que no puedan salir del país mientras avanza la investigación sobre el avión en el que viajaban 14 tripulantes venezolanos y otros 5 iraníes.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que el nombre de uno de los tripulantes coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, estructura militar considerada por Estados Unidos como una organización terrorista. Se trata del capitán, Gholamreza Ghasemi Abbas.
Apuntan que sería accionista y miembro de la junta directiva y director ejecutivo de la aerolínea Qeshm Fars Air, utilizada por la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) para mover armas y equipamiento militar a Siria durante la guerra civil en ese país.
La aeronave ingresó a la Argentina el lunes pasado proveniente de México con destino Ezeiza, según los registros que se encuentran en la Justicia. El miércoles último el avión despegó del aeropuerto internacional y tras sobrevolar el Río de La Plata durante 20 minutos aterrizó nuevamente en la misma terminal porque Uruguay no habilitó su aterrizaje.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Las mesas del Gabinete apuestan a retomar el dinamismo de la primera etapa. En paralelo, crece nuevamente el caso de los sobornos en ANDIS y se suman focos de reclamo contra los vetos
El vocero presidencial dijo que por la Cadena Nacional de radio y TV el Presidente “va a explicar que un país normal no gasta más de lo que tiene”.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.