banner app interiorPNG


"Si realmente está todo bien, creemos que en julio, vamos a habilitar el anillo sur de la variante"

Regionales 07 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó a Fabio Sánchez, jefe del distrito 7 de Vialidad Nacional. Esa semana se desarrollan pruebas finales en puentes y anillos de la autopista de la 34.
multimedia.normal.95b2423ebdad25f6.7475696f5f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Audio

Vialidad Nacional avanza con la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 en diversos frentes en la zona de Rafaela y Sunchales. Dentro de los progresos, para el tramo RN 19 – Rafaela, esta semana se realizan las pruebas de carga de los puentes de los retornos e intercambiadores. Estos estudios darán la habilitación definitiva para las estructuras en un trayecto que ya cuenta con las dos manos de la autopista abiertas al tránsito. Debido a las mediciones necesarias debajo de los puentes la circulación será desviada momentáneamente por las ramas de salida e ingreso a la vía principal, con demoras mínimas.

El cronograma definido por Vialidad Nacional se desarrollará desde RN 19 hacia Rafaela, por lo cual este lunes las mediciones se efectuaron en el primer retorno, a la altura del Km 195. Este martes se continuaba con el segundo retorno, en el Km 204, y el miércoles en el puente del intercambiador de acceso a Susana. En todos los casos los desvíos transitorios se encontrarán debidamente señalizados y con presencia de banderilleros, con un corte total de circulación sobre los puentes durante los estudios. Finalmente, en un sector sin tránsito, el jueves se harán los estudios sobre el puente del empalme sur de la Variante Oeste con la actual traza de RN 34. Radio ADN entrevistó a Fabio Sánchez, jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, quién dio detalles de los trabajos. 

"Hoy nos toca hacer las pruebas de carga en los distintos intercambiadores y retornos, y la verdad, para nosotros que vivimos en la zona y conocemos la zona, es algo muy importante para lo que es el uso diario, entre todos estos intercambiadores" señaló el ex presidente de la comuna de Ataliva. "Los trabajos que se van a llevar a cabo son las pruebas de carga en lo que es el primer intercambiador, cuando uno viene desde lo que es Angélica hacia lo que es la localidad de Rafaela, se van a hacer la prueba de carga de todos los intercambiadores e inclusive de lo que el intercambiador que está en el inicio de la variante de Rafaela, cuando uno viene de Rafaela que está saliendo, sería al sur de la localidad de Rafaela". "Si realmente está todo bien, creemos que dentro del mes de julio, vamos a estar habilitando el intercambiador sur de la variante, o sea que cuando vos vengas de Rafaela para poder ingresar, no vas a tener más ese desvío que tenés hoy, sino que vas a hacer la vuelta del intercambiador y vas a agarrar autopista para el lado de Susana. O sea cuando vengas de Susana para ingresar a Rafaela, vas a ingresar normalmente como la vas a hacer después habitualmente. Lo que no va a estar habilitado es la variante completa, pero si vamos a habilitar un intercambiador". Fabio Sánchez también aludió a lo que es hoy el principal frente de obra, con alguna demora por imponderables. "Hoy estamos trabajando en lo que es la variante. Estamos muy concentrados en la parte del puente de la ruta 70 que es lo que tenemos más atrasado. Si ustedes verán, ahí nos demoramos por el corrimiento de los servicios que hoy ya se están llevando a cabo. Falta hacer el cableado y ponerlo en funcionamiento y en la otra parte de la variante tenemos una línea de alta tensión, que hay que hacer una reforma, que bueno, eso ya está previsto, y en pocos días más se va a estar desarrollando" completó el responsable del Distrito 7 de Vialidad Nacional.

Cabe consignar que la prueba se ejecuta con camiones cargados con piedra o tierra, según un protocolo específico para medir las deformaciones de las estructuras bajo altas cargas. En los estudios se utilizan instrumentos de precisión para determinar que las deformaciones sean inferiores a las admisibles. De este modo, los puentes podrán ser abiertos al tránsito sin restricciones de tránsito pesado.

Te puede interesar