banner app interiorPNG


Manzur: "El impuesto a la renta inesperada es apropiado"

Nacionales 07 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El jefe de Gabinete sostuvo que la iniciativa “se enmarca en todo lo que se está viviendo a nivel mundial luego de la invasión de Rusia a Ucrania".
huytrew

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que el proyecto de ley para gravar la renta inesperada de aquellas empresas que registren ganancias extraordinarias derivadas del impacto global de la guerra en Ucrania, presentado por el presidente Alberto Fernández, "es apropiado" para el "contexto excepcional" que vive el mundo.

La iniciativa fue analizada en el encuentro que Manzur mantuvo este martes en la Casa de Gobierno con el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, con quien analizó detalles de la agenda legislativa y definió líneas de acción conjuntas.

Manzur consideró “apropiado” el proyecto y dijo que “se enmarca en todo lo que se está viviendo a nivel mundial luego de la invasión de Rusia a Ucrania. Por eso la iniciativa no es una cuestión aislada ni solamente de Argentina, sino que en ese mismo sentido van los países más avanzados, como Gran Bretaña e Italia”.

El lunes, el Gobierno nacional presentó un proyecto de ley que remitirá al Congreso para gravar la renta inesperada de aquellas empresas que registren ganancias extraordinarias derivadas del impacto global de la guerra en Ucrania y con el objetivo de evitar una redistribución regresiva de los ingresos y que sea el Estado el que los reasigne.

Te puede interesar