escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se vienen los ODESUR y el municipio lo sabe: ¿qué planes hay para el orden y la convivencia?

El intendente encabezó una nueva reunión del Foro de Seguridad, donde se dieron a conocer los dispositivos previstos para los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El esquema sumará recursos específicos para acompañar el evento y mantener las tareas habituales de prevención en Rafaela.
Locales09/09/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El encuentro se desarrolló en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti; el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; el coordinador operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Sebastián Rancaño; y el director de Policía Alejandro Tognolo, jefe de la Unidad Regional V.

También participaron autoridades del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, representantes de la Justicia Federal y Ordinaria, del Ministerio Público de la Acusación, instituciones, vecinos, comerciantes y organizaciones de la sociedad civil.

Durante la jornada se explicaron las acciones que se desplegarán en los escenarios deportivos, la Villa Suramericana, el centro y los sectores donde se espera una mayor circulación de personas. La planificación contempla la coordinación permanente entre el Municipio, la Provincia y las distintas fuerzas.

Viotti destacó la importancia del trabajo articulado y aseguró que los barrios continuarán contando con la cobertura preventiva habitual. Para ello, se gestionaron refuerzos que serán distribuidos diariamente de acuerdo con las actividades y la cantidad de público esperada en cada espacio.

Videovigilancia en el sector oeste

Juan Saliba señaló que se amplió la videovigilancia en el sector oeste, donde se concentrará gran parte de la actividad deportiva. Además, funcionará un punto de monitoreo específico durante la competencia.

“Vamos a tener un flujo de personas muy importante y debemos seguir garantizando el orden y la convivencia”, afirmó.

Desde el Gobierno provincial indicaron que la cobertura de la Villa Suramericana, los estadios y los lugares con mayor afluencia se realizará con personal adicional, sin modificar las tareas ordinarias.

Más herramientas para la Guardia Urbana

En el marco del foro también se presentaron dos nuevas camionetas de gran porte que se incorporan a la Guardia Urbana Rafaelina para ampliar su capacidad operativa.

La medida se suma a la incorporación progresiva de agentes y a las inversiones realizadas en el Centro de Monitoreo, con nuevas cámaras, tecnología y personal.

Viotti remarcó que la articulación entre todos los organismos será fundamental para que la comunidad y quienes visiten Rafaela puedan disfrutar de este acontecimiento histórico de manera segura.

Te puede interesar
1

De una pérdida nació un refugio: la historia de Honrar la Vida en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/09/2026
La Asociación Honrar la Vida acompaña desde hace más de 30 años a pacientes trasplantados y sus familias y sostiene en Rafaela el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la institución y conocieron de cerca su trabajo.
WhatsApp Image 2026-09-08 at 13.45.41

La Plaza 25 de Mayo ya tiene habilitado todo su anillo interno

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/09/2026
Con la apertura del último tramo, en el sector sureste, quedó habilitada la circulación completa alrededor de la plaza. El nuevo esquema tiene un solo carril vehicular, ciclovía y sendas peatonales sobreelevadas, mientras que frente a la Catedral se incorporó una plataforma de 15 metros.
Lo más visto