
«La Muni en tu barrio» se traslada a barrio 17 de Octubre
Esta semana el dispositivo municipal se ubicará en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios.


“Estas acciones son una forma más de prevención y de cuidar la salud de la ciudadanía", indicó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti. La campaña tiene como lema "Una ecografía puede salvarte la vida" y se desarrolla todos los sábados del mes de mayo de forma gratuita en la Plaza 25 de Mayo.
Locales17/05/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Todos los sábados del mes de mayo, se continúan llevando adelante las jornadas de detección temprana de Aneurisma de Aorta Abdominal (AAA), cuyo lema es "Una ecografía puede salvarte la vida", que busca la prevención de aneurismas.
El AAA es una dilatación de la aorta a nivel abdominal. Si no se detecta y trata a tiempo, puede llevar a la ruptura produciendo una hemorragia interna masiva y como consecuencia la muerte. Los factores de riesgo se dan en mayores de 65 años y son: tabaquistas o ex tabaquistas; Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC); enfermedad vascular periférica, coronaria o cerebrovascular; historia familiar de AAA; e hipertensión.
En este contexto, se realizaron ecografías de abdomen gratuitas a las personas que tengan alguno de los factores antes mencionados. Esta actividad es llevada a cabo en conjunto entre la Municipalidad de Rafaela, el Hospital "Doctor Jaime Ferré" y el Sanatorio Nosti.
“En las dos primeras jornadas se han realizado 150 ecografías a personas mayores de 65 años con factores de riesgo. Este es un plan innovador que se lleva adelante en conjunto con Sanatorio Nosti para detectar esta enfermedad; la cual, no detectada a tiempo suele ser mortal”, manifestó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.
“Estas acciones son una forma más de prevención y de cuidar la salud de la ciudadanía”, cerró.
Cabe recordar que la campaña se desarrollará todos los días sábados 21 y 28 de mayo, de 15 a 18, en la Plaza 25 de Mayo con el Ómnibus Sanitario.



Esta semana el dispositivo municipal se ubicará en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios.

Lecturas, arte y música marcaron esta nueva jornada de la SDL2025

Historias, presentaciones, teatro y lecturas compartidas marcaron el pulso de una nueva jornada de la Semana del Libro, con gran participación de escuelas, autores y público general.

Bibliotecarios se contactaron con Radio ADN para expresar su preocupación ante la exclusión del personal del beneficio denominado "Incentivo a la asistencia perfecta"

Los funcionarios pusieron a disposición del Concejo Municipal información completa y actualizada sobre las acciones y programas desarrollados en distintas áreas, respondiendo cada uno de los cuestionamientos recibidos en virtud del segundo balance de gestión del año.

Personal municipal realizó trabajos de mantenimiento y limpieza para garantizar un entorno más seguro y disfrutable para los vecinos.



La participación del sector manufacturero en el PBI y su empleo atraviesan décadas de retroceso y concentración, mientras las potencias globales y vecinos refuerzan sus modelos fabriles. ¿Cuál es el lugar posible en el siglo XXI?

El León empató 0 a 0 con Deportivo Rincón y logró avanzar a la próxima instancia del certamen, teniendo en cuenta que en el partido de ida hab´´ia ganado 2 a 1.

El Presidente confirmó la decisión a través de un mensaje que publicó en las redes sociales. El dirigente del PRO viene de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires

El allanamiento se registró en una vivienda de calle Geuna, donde además incautaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Ocurrió cerca de Lehmann. Como consecuencia del impacto, los ocupantes del rodado de menor porte debieron ser trasladados al Hospital Jaime Ferré.