
El Gobierno ratificó que avanzará con la segmentación de subsidios a la luz y el gas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno garantizó que avanzará con la segmentación de los subsidios energéticos para eliminar el esquema "pro rico" y favorecer a los sectores medios y vulnerables.
Esta cuestión es el eje de la tercera y última audiencia pública de esta semana, en este caso para debatir sobre la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado Nacional a los usuarios del servicio de gas natural y de energía eléctrica, para el bienio 2022-2023.
La audiencia de este jueves fue presidida por el subsecretario de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Energía, Santiago López Osornio, en reemplazo del secretario del área, Darío Martínez, que no participó personalmente en ninguna de las tres.
López Osornio expuso un informe técnico a través del cual justificó la necesidad de modificar el actual esquema de subsidios que, a su criterio, es "pro rico", la misma calificación que utilizó recientemente el ministro de Economía, Martín Guzmán. "Tenemos un esquema uniforme para todos los usuarios, sin atender su realidad socioeconómica: así, un millonario recibe el mismo subsidio que un trabajador, un empresario recibe el mismo subsidio por metro cúbico de gas que un obrero", dijo el funcionario.




Se perdieron más de 31.000 empresas desde noviembre de 2023, según un informe de Fundar

El consumo masivo volvió a caer y acumula nueve meses consecutivos en baja

Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y una inflación del 18%

Cada vez se come menos carne: el consumo cayó 9,5% y tocó su nivel más bajo desde 2005

Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios para primera vivienda: los detalles



El enojo de un productor rafaelino: "producir cerca de la ciudad es un dolor de huevos"

Perotti habló con Radio ADN y dejó un mensaje para Rafaela: “No vamos a tener Juegos todos los días”

Moccia, en Radio ADN: “Rafaela va a ser epicentro de un montón de eventos deportivos”

Terrible nocaut en Rafaela: boxeador uruguayo, al sanatorio por un traumatismo de cráneo




