banner app interiorPNG


El Gobierno ratificó que avanzará con la segmentación de subsidios a la luz y el gas

Economía 12 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Según datos de la Secretaría de Energía, el 50% de los usuarios de mayores ingresos recibe el 60% de los subsidios a la energía eléctrica.
x498851.jpg.pagespeed.ic.yQTrMFtPSd

El Gobierno garantizó que avanzará con la segmentación de los subsidios energéticos para eliminar el esquema "pro rico" y favorecer a los sectores medios y vulnerables.  

Esta cuestión es el eje de la tercera y última audiencia pública de esta semana, en este caso para debatir sobre la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado Nacional a los usuarios del servicio de gas natural y de energía eléctrica, para el bienio 2022-2023. 

 
La audiencia de este jueves fue presidida por el subsecretario de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Energía, Santiago López Osornio, en reemplazo del secretario del área, Darío Martínez, que no participó personalmente en ninguna de las tres.

López Osornio expuso un informe técnico a través del cual justificó la necesidad de modificar el actual esquema de subsidios que, a su criterio, es "pro rico", la misma calificación que utilizó recientemente el ministro de Economía, Martín Guzmán. "Tenemos un esquema uniforme para todos los usuarios, sin atender su realidad socioeconómica: así, un millonario recibe el mismo subsidio que un trabajador, un empresario recibe el mismo subsidio por metro cúbico de gas que un obrero", dijo el funcionario.

Te puede interesar