banner app interiorPNG


Concejales rosarinos apuntan a Rafaela y Buenos Aires como modelos para rediscutir gestión de residuos

Visitarán ambas ciudades para conocer de cerca dos puntos centrales de cara al debate del nuevo pliego: la separación en origen y la incorporación formal de cartoneros al sistema.
image-57png

Con la mira puesta en la discusión del pliego para el nuevo sistema de gestión de residuos, los concejales rosarinos visitarán Rafaela y Capital Federal para interiorizarse sobre la separación en origen que, en nuestra ciudad tiene una adhesión del 80% de la ciudadanía, y el plan de trabajo que se llevó adelante en Caba para la incorporación de cartoneros al sistema formal como parte de los equipos de higiene urbana. Los ediles marcaron que la discusión que anticipan será larga, no puede supeditarse solo a quién va a recolectar la basura, sino que debe considerarse un modelo completo de gestión de residuos. Por eso, se platearon visitas a diversos puntos para tomar referencias de cara a los debates venideros e incluso se repasarán experiencias locales

El punto fuerte que vienen a ver los ediles rosarinos se centra en la separación en origen que ya está arraigada en los hogares de Rafaela.

Más allá del sistema, el punto que destacan los ediles y que justifica el motivo de la visitan es la adherencia que tiene el sistema en los hogares rafaelinos. Rafaela tiene alrededor del 80% de separación en los domicilios y hace un tiempo que se trabaja con grandes generadores, como son comercios, industrias y un porcentaje importante de cooperativas.

Te puede interesar