banner app interiorPNG


Por primera vez, una argentina se perfila como Concejala en el Reino Unido

Marcela Benedetti, candidata por el Partido Laborista, es oriunda de Río Tercero. Si gana, sería la primera ciudadana nacida y criada en el país con un cargo británico.
6272b36b4e1a8_900

Marcela Benedetti, una argentina oriunda de Río Tercero sería la primera ciudadana nacida y criada en el país que tendría un cargo político en el Reino Unido si logra ser elegida este jueves como Concejal por el Partido Laborista en unas elecciones locales clave para el país.

Los resultados de estos comicios, en los que los británicos elegirán representantes locales, permitirán medir la relación de fuerzas en todo el país entre el Partido Conservador y el opositor Partido Laborista en vistas a las próximas elecciones legislativas.

Benedetti de 46 años, es abogada, trabaja como activista en el seno del Partido Laborista y es candidata a Concejal por el Ayuntamiento del Municipio de Kingston Upon Thames, en el suroeste de Londres.

Desde su llegada a la capital inglesa hace casi 15 años ha trabajado con organizaciones latinoamericanas con temas de violencia de género y actualmente es voluntaria en bancos de alimentos que también funcionan como ollas populares.

Te puede interesar