
Semana de Vacunación en las Américas 2022: Comenzó el operativo en las instituciones educativas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Salud de la Nación adhirió a la Semana de Vacunación en las Américas 2022, que se desarrollará desde el 23 al 30 de abril en todo el país.
El objetivo de esta campaña es reimpulsar y fortalecer las distintas estrategias de vacunación a fin de regular las coberturas de las vacunas del calendario nacional, y establecer la vacunación en ámbitos diferentes.
En este marco, la Secretaría de Educación de la Municipalidad y el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) decidieron llevarla adelante en todas las casas de altos estudios de la ciudad, focalizando la vacunación en mayores de 18 años.
La primera casa de estudio visitada en esta ocasión fue el Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC). Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud; Diego Lanzotti; la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen y la responsable de la Región Rafaela de Salud, Eter Senn.
“En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, hemos elegido a las siete casas de altos estudios de Rafaela para completar planes de vacunación, fundamentalmente, en mayores de 18 años”.
“La iniciativa nació en el 2002, a partir de un brote de sarampión en la zona andina, y la Organización Panamericana de la Salud estableció planes para evitar brotes de este tipo en enfermedades que en América estaban controladas”.
“Nosotros teníamos una propuesta que, hace aproximadamente un mes, nos compartió el CUR. En ella nos planteaban que este año querían tener presencia de alumnado en las aulas, entonces, tener todas la vacunas para no tener inconvenientes con ninguna enfermedad”.
“Fue, a partir de esa idea, que surgió la realización de un censo entre la comunidad de estudiantes que tenían vacunas pendientes. Desde hoy, comenzamos con ese proceso en el ITEC. Después seguiremos con las otras entidades de altos estudios”.
“La vacunación es voluntaria y, hasta el momento, se inscribieron alrededor de 1100 alumnos”, cerró Lanzotti.
“En las primeras reuniones del año del Consejo Universitario, el tema sanitario fue una de las principales preocupaciones. Queríamos cuidar de la mejor manera la presencialidad porque sabíamos que venía este año. Entonces, si bien no estábamos de acuerdo en pedir un pase sanitario o carnet de vacunación, sabíamos que teníamos que promover o incentivar la vacunación porque es la forma de cuidarnos entre todos”, contó Andereggen.
“Junto con la Subsecretaría de Salud del municipio, después de que empezaron las clases todas las instituciones, hicimos un relevamiento en donde un plantel de Vacunatorio se acercaba a las casas de estudio y los chicos y chicas, podían averiguar sobre sus esquemas, averiguar cómo completarlos; no solo de Covid, sino el esquema nacional de vacunación obligatorio”.
De esta forma, “se hizo un registro, una pre inscripción, y esta semana estamos yendo a las distintas instituciones con el operativo de vacunación para que los chicos completen sus esquemas en el lugar donde van todos los días a estudiar.”, concluyó Andereggen.
CAMPAÑA
Los equipos de la Subsecretaría de Salud y del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, a partir del lunes 25 de este mes, recorrerán las instituciones educativas de nivel terciario y universitario emplazadas en Rafaela para que los y las estudiantes, personal docente, no docente, directivos y auxiliares, puedan contar con las dosis faltantes.
Entre las vacunas que se aplicarán se encuentran la Doble Bacteriana, Doble o Triple Viral, Hepatitis B, Antigripal (para personas de riesgo) y Covid-19.




La Escuela Ángela Peralta Pino celebró 25 años de historia, educación y arraigo en Rafaela

El INTA Rafaela abre sus puertas y recibe a unos 2.500 estudiantes durante toda la semana

Rafaela refuerza la limpieza de canales y desagües ante el escenario de lluvias por El Niño

El aviso de Cocco: "los empleados municipales somos ciudadanos comunes, no fuerzas de seguridad"

Mi Barrio Recicla cumple un año y la separación correcta de residuos llega al 79 %



Entre vacas y expedientes: la experiencia productiva de un abogado y productor rafaelino

El aviso de Cocco: "los empleados municipales somos ciudadanos comunes, no fuerzas de seguridad"

El INTA Rafaela abre sus puertas y recibe a unos 2.500 estudiantes durante toda la semana

Messi se despidió de la Selección con el corazón: “Fue lo mejor que me pasó en la vida”




