banner app interiorPNG


El presidente Zelenski cree que hay "decenas de miles" de muertos en Mariupol

"Los rusos destruyeron totalmente Mariupol y la quemaron hasta reducirla a cenizas", expresó el mandatario ucraniano en una conferencia virtual ante el Parlamento de Corea del Sur. Asimismo pidió asistencia militar, desde aviones a tanques, para "salvar las vidas de personas de a pie".
61421695_303

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este lunes que cree que hay "decenas de miles" de muertos en el asediado puerto de Mariupol, en el sur del país, en una declaración ante el Parlamento de Corea del Sur en la que pidió ayuda militar.

En una comparecencia por video, Zelenski afirmó que Rusia "destruyó completamente" la ciudad. "Los rusos destruyeron totalmente Mariupol y la quemaron hasta reducirla a cenizas. Al menos decenas de miles de ciudadanos de Mariupol deben haber muerto", dijo el mandatario ucraniano a los legisladores surcoreanos.

Zelenski afirmó que para Rusia, Mariupol es un ejemplo más. "Señoras y señores, hemos visto muchas veces devastación de esta magnitud en el siglo XX", afirmó en un pedido de asistencia militar, desde aviones a tanques, para "salvar las vidas de personas de a pie".

Pocas horas antes, en una entrevista televisiva Zelenski había advertido que "las tropas rusas se trasladarán a operaciones aún más grandes en el este de nuestro estado", y había reiterado un férreo pedido de ayuda a EEUU.

A medida que la guerra se desplaza hacia el sur y el este, el destino de Ucrania depende de si Estados Unidos ayudará a igualar el aumento del armamento ruso, dijo el mandatario. "Para ser honesto, si seremos capaces (de superar la ofensiva rusa) depende de esto", asumió.

Te puede interesar