banner app interiorPNG


El acuerdo con Bolivia por el gas "está cerca" de definirse

Economía 05 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
De suceder, Argentina “tendría garantías de provisión para el invierno” y permitiría reducir la necesidad de importar a través de buques gasíferos en un escenario de fuertes subas en el valor del Gas Natural Licuado.
5ff2e3c41f045_900

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, afirmó este martes que “está cerca” de alcanzarse un acuerdo con Bolivia para incrementar la provisión de gas durante el próximo invierno y que el mismo se terminaría de definir este jueves, de la mano de la visita presidencial de Luis Arce al país.

“El próximo jueves el presidente Luis Arce estará viajando a la Argentina y va a haber una reunión durante casi toda la mañana y el mediodía para definir la negociación. Estamos cerca pero aún no es definitivo el acuerdo”, afirmó Basteiro

Según el diplomático, la negociación se encontraba demorada pero comenzó a encaminarse tras la intervención del presidente Alberto Fernández y su par de Bolivia.

“Bolivia sabe que Argentina es un país aliado y amigo, y la relación entre ambos presidentes fue determinante para conseguir un acuerdo”, aseveró.

Te puede interesar