escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El FMI advierte que situación de Argentina es "frágil"

La debilidad la atribuye a su alta inflación y bajo crecimiento económico.
Economía31/03/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
x496770.jpg.pagespeed.ic.cCmnvAU_-t

Luego de cerrar el acuerdo con Argentina hace unas semanas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que su situación es frágil debido a la alta inflación, su elevado nivel de pobreza y su bajo nivel de crecimiento económico.

Fue Gerry Rice, vocero del organismo, durante una conferencia quien se encargó de defender la aprobación del nuevo programa del país. Pero reiteró que los riesgos son muy altos y que una parte del éxito "depende de la voluntad doméstica para implementar las metas acordadas". 

“La política cambiaria es la que se definió en el acuerdo”, dijo Rice sobre la polémica alrededor de una posible dolarización de la economía del país. Según fuentes del Gobierno, ya se pagó el viernes pasado los USD 2800 millones en vencimientos que debía abonarle al FMI antes de la firma del programa y que decidió postergar hasta que no se concretara la aprobación en el directorio.

“Creemos que el programa de Argentina tiene objetivos pragmáticos y realistas con políticas creíbles que permitirán fortalecer la situación del país y comenzar el proceso de bajar la inflación con una reducción gradual del déficit fiscal y fortalecer el esquema monetario, el poder del peso y la competitividad de sectores claves. Lo que importa sobre todo es la implementación; parafraseando a Winston Churchill: estamos en el final del comienzo”, dijo Rice.

Te puede interesar
image

Crédito bajo presión: mora récord y más cheques rechazados

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Economía11/08/2026
La persistencia de la morosidad y el aumento de cheques rechazados reflejan que la mejora de algunos indicadores financieros aún no logra traducirse en una recuperación del crédito ni en alivio para la cadena de pagos, especialmente entre las pymes
Lo más visto
1

Seguridad, trenes, radares y educación: todo lo que pasó en el Concejo de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/08/2026
El Concejo Municipal aprobó una batería de iniciativas durante la sesión de este jueves. Entre los principales temas estuvieron los pedidos de información sobre la Policía de Acción Táctica, el reclamo por el regreso del tren de pasajeros, el control de radares, la ampliación del Equipo Socioeducativo y distintas medidas vinculadas a residuos, personal municipal y energía