banner app interiorPNG


25 de marzo: Día del niño por nacer

Locales 25 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realizó una charla para miembros del voluntariado y profesionales de la  salud del nosocomio local.
WhatsApp Image 2022-03-25 at 10.37.58 AM

En el marco de la Semana por la Vida, el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer (CAMENN), dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, desarrolló en el Aula Magna del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, la charla-taller “Psicología perinatal. Recursos para el acompañamiento”. La misma estuvo a cargo de la psicóloga perinatal, Romina Vietti.

En la actividad, destinada a miembros del voluntariado del Hospital y profesionales de la salud del mencionado nosocomio, en su mayoría de los Servicios de Neonatología y Maternidad, se compartieron experiencias acerca de la tarea de acompañar a las familias en diferentes situaciones.

Asimismo, reflexionaron sobre la necesidad de fortalecer la prevención de conductas de riesgo durante el embarazo y aún antes del embarazo por medio de la educación y el fortalecimiento de la familia.

Entre otras propuestas, el CAMENN continúa integrando esfuerzos con el Hospital, en los cursos de preparación para la maternidad que se ofrecen en los centros de atención primaria de la salud los días jueves.

Te puede interesar