banner app interiorPNG


La Otán desplegará cuatro nuevos batallones en el este de Europa

La Otán desplegará cuatro nuevos batallones en el este de Europa. Los líderes de la Otán apoyarán en su cumbre extraordinaria el despliegue de cuatro nuevas posiciones en Eslovaquia, Hungría, Polonia y Bulgaria.
otan--jpg

El responsable de la Otán hizo, asimismo, un llamado a China, aliado de Moscú, para que se abstenga de apoyar a Rusia en su guerra en Ucrania y cese de contribuir a la divulgación de "mentiras descaradas".

Según explicó, la alianza militar pedirá  a Beijing que "asuma sus responsabilidades como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU" y "se abstenga de apoyar el esfuerzo de guerra de Rusia en Ucrania".

Este pedido ocurre en momentos en los que el gigante asiático se encuentra bajo una importante presión diplomática de Washington y sus aliados europeos por su rechazo a condenar a Moscú por la invasión de Ucrania.

Tras más de tres semanas de conflicto armado, el Gobierno chino mostró pocas señales de abandonar al Kremlin, al tiempo que achaca el empeoramiento de las tensiones a la expansión de la Otán hacia el este.

Te puede interesar