
Donación de elementos deportivos a la Fundación “Su Refugio”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Coincidiendo con la vuelta de las actividades deportivas del año 2022 de la Fundación “Su Refugio”, la secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Myriam Villafañe, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, realizaron una recorrida por la institución.
La ocasión además fue propicia para efectuar la donación de elementos deportivos a las dos escuelitas infantiles que allí funcionan. Consistió en la entrega de pelotas y palos de hockey, conos y pelotas de fútbol para los niños que allí concurren a diario.
“Estamos haciendo una recorrida por esta institución, que desde hace mucho tiempo viene trabajando con el municipio local, dirigida por un grupo de personas muy comprometidas con la sociedad y sobre todo con el trabajo social en el territorio”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Myriam Villafañe.
Además, la funcionaria hizo mención a que “vinimos a hacer entrega de elementos deportivos a las dos escuelitas que funcionan aquí, que pertenecen a un programa municipal que se llama “Deporte Social y Recreativo” y que tiene que ver con la contención de niños a través del deporte y de la recreación. Aquí también comparten un refrigerio, se trata de ocupar un tiempo y de trabajar el tema de la salud y del cuidado del cuerpo en conjunto con los responsables de la institución y de los referentes barriales que están a cargo de las escuelitas deportivas”.
“Son muchas las escuelitas que tenemos en distintos barrios de la ciudad y hoy comenzamos una nueva entrega de elementos para que puedan desempeñar mejor esta actividad, que tanto atrae a los niños en los distintos barrios de la ciudad”.
Los funcionarios municipales fueron recibidos y acompañados por Guillermo Navarro, Director Ejecutivo y Tesorero de la Fundación quien contó la experiencia que significa trabajar en esta institución y las labores que allí se desarrollan.
“Estamos en un centro educativo, social y deportivo. Decimos que es educativo porque llevamos adelante un proyecto con la visión de poder establecer a futuro, en este mismo lugar, una escuela de nivel inicial, primario y secundario para toda la zona norte de la ciudad”.
“En este momento ya estamos trabajando con un jardín maternal, con salas de 2 y 3 años, donde unos 50 niños concurren aquí a recibir cuidados y enseñanzas”.
“Por suerte hoy podemos relanzar la escuela deportiva donde se practica hockey y fútbol, donde trabajamos en conjunto con la Municipalidad y cuyo objetivo es integrar a todos los chicos de la zona norte”, concluyó Navarro.




Los trabajadores de Marengo, otra vez en la lucha: "la gente necesita certezas"

Rafaela presentó el programa "Equipate para el cole" junto al Gobierno de Santa Fe


¿Por qué Rafaela proyecta convertirse en la capital nacional del ciclismo?

Destacado accionar del Centro de Monitoreo permitió recuperar una bicicleta robada en Alberdi



El Gobierno avanza en zig-zag: aceptó cambios clave para “la única ley posible” y la inflación rozó el 3%

Santo Domingo celebra la 35ª Fiesta Regional de la Cerveza con música, tradición y gastronomía

Rafaela presentó el programa "Equipate para el cole" junto al Gobierno de Santa Fe

Habló Pullaro, anunció mejoras y se levantaron las protestas en las Jefaturas





