banner app interiorPNG


Donación de elementos deportivos a la Fundación “Su Refugio”   

Locales 23 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El municipio realizó una recorrida y donación de elementos deportivos a la fundación de barrio Zazpe, coincidiendo con el retorno de sus actividades deportivas al aire libre.  
abcc4f7e-c1fe-4b8b-a7d3-47d12d8c23a7

Coincidiendo con la vuelta de las actividades deportivas del año 2022 de la Fundación “Su Refugio”, la secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Myriam Villafañe, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, realizaron una recorrida por la institución.  

La ocasión además fue propicia para efectuar la donación de elementos deportivos a las dos escuelitas infantiles que allí funcionan. Consistió en la entrega de pelotas y palos de hockey, conos y pelotas de fútbol para los niños que allí concurren a diario.

“Estamos haciendo una recorrida por esta institución, que desde hace mucho tiempo viene trabajando con el municipio local, dirigida por un grupo de personas muy comprometidas con la sociedad y sobre todo con el trabajo social en el territorio”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Myriam Villafañe.

Además, la funcionaria hizo mención a que “vinimos a hacer entrega de elementos deportivos a las dos escuelitas que funcionan aquí, que pertenecen a un programa municipal que se llama “Deporte Social y Recreativo” y que tiene que ver con la contención de niños a través del deporte y de la recreación. Aquí también comparten un refrigerio, se trata de ocupar un tiempo y de trabajar el tema de la salud y del cuidado del cuerpo en conjunto con los responsables de la institución y de los referentes barriales que están a cargo de las escuelitas deportivas”. 

“Son muchas las escuelitas que tenemos en distintos barrios de la ciudad y hoy comenzamos una nueva entrega de elementos para que puedan desempeñar mejor esta actividad, que tanto atrae a los niños  en los distintos barrios de la ciudad”. 
 
Los funcionarios municipales fueron recibidos y acompañados por Guillermo Navarro, Director Ejecutivo y Tesorero de la Fundación quien contó la experiencia que significa trabajar en esta institución y las labores que allí se desarrollan. 

“Estamos en un centro educativo, social y deportivo. Decimos que es educativo porque llevamos adelante un proyecto con la visión de poder establecer a futuro, en este mismo lugar, una escuela de nivel inicial, primario y secundario para toda la zona norte de la ciudad”.  

“En este momento ya estamos trabajando con un jardín maternal, con salas de 2 y 3 años, donde unos 50 niños concurren aquí a recibir cuidados y enseñanzas”. 

“Por suerte hoy podemos relanzar la escuela deportiva donde se practica hockey y fútbol, donde trabajamos en conjunto con la Municipalidad y cuyo objetivo es integrar a todos los chicos de la zona norte”, concluyó Navarro.

Te puede interesar