
Primera reunión del año de COMUDIS: evaluación de programas y agenda de trabajo 2026
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLa Comisión Municipal de Discapacidad (COMUDIS) realizó ayer su primera reunión del año, dando inicio a una nueva etapa de trabajo conjunto entre instituciones, Estado y comunidad.
Durante el encuentro, se llevó a cabo la evaluación del programa Flor de Verano, una propuesta que año a año garantiza espacios de encuentro, actividades recreativas y desarrollo para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, se abordaron temas centrales en la agenda actual, como la situación del transporte y el análisis de la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Además, se definieron los representantes de COMUDIS por cada institución participante, consolidando la organización interna para el trabajo articulado durante el año.
La reunión contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, el Secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel; y concejales de la ciudad reafirmando el compromiso de los distintos actores en la construcción de políticas públicas.
COMUDIS es un espacio de encuentro, trabajo en red y gestión que nuclea a diversas organizaciones con el objetivo de impulsar políticas públicas accesibles y equitativas para personas con discapacidad, promoviendo el pleno ejercicio de sus derechos.
Las reuniones se desarrollan de manera mensual, donde se abordan las principales problemáticas del sector y se definen líneas de acción, incluyendo la administración de los fondos que sostienen, en gran parte, los programas impulsados desde el Departamento de Discapacidad.
Con esta primera reunión, COMUDIS reafirma su rol como un espacio clave para el trabajo colectivo, la escucha activa y la construcción de respuestas concretas en la ciudad.




Caruso analiza cambios en la ordenanza de acompañamiento de camiones

"Castraciones en tu Barrio" continúa en Los Nogales y San José y suma nuevas fechas en la ciudad



El Programa Nueva Oportunidad ofrece talleres de formación para jóvenes y adultos



Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina


Clara García en Zenón Pereyra destacó el rol de los gobiernos locales para dar respuesta a los vecinos

El aplausómetro en La Bombonera con la selección argentina: de la locura por Messi a los 5 más ovacionados antes del Mundial





