banner app interiorPNG


Alquilar en Rafaela, una odisea

Locales 18 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mudarse es casi imposible; cuesta hasta $100.000. Un grupo de rafaelinos armó un petitorio en la web para concientizar sobre la situación.
0604211215_Yenga-Alquileres

De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares, que realizó el ICEDeL en 2021, el 29,8% de las familias rafaelinas no son propietarias de la vivienda que habita. Y el 21.5% alquila. Es decir, una de cada cinco familias de la ciudad está en esta situación de inestabilidad habitacional.

Más del 20% de la ciudad tiene que alquilar. Mudarse es casi imposible: cuesta hasta $100.000 y encontrar una vivienda es muy difícil. A partir de esa circunstancia un grupo de rafaelinos armó un petitorio en la web.

Quienes motorizan la movida, calculan que ese dinero puede rondar entre $60.000 y $100.000. Es que están pidiendo dos meses de adelanto. Se exigen hasta cuatro recibos de sueldo como garantía. Y con sueldos muy elevados.

Ante esta situación, ciudadanos rafaelinos, que ya se habían unido en grupos de WhatsApp, crearon una petición en la ya conocida página change.org.

En los argumentos de la petición, plantean tres puntos: 

1. Altísimos precios.

2. Requisitos en ocasiones exagerados.

3. Escasísima oferta en el mercado inmobiliario.

El déficit habitacional es una situación aún no resuelta en la Argentina, y, claramente, Rafaela no es la excepción.

Te puede interesar