
Pullaro: “La única manera de que Argentina salga adelante es si logra producir más”
El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país.


La actividad reunirá a más de 2.000 personas y se desarrollará en el Salón Metropolitano los días 28 y 29 de octubre.
Provinciales25/10/2025
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano, realizará el Segundo Congreso del programa Santa Fe en Movimiento en Rosario, el 28 y 29 de octubre, en el Salón Metropolitano (Junín 501). Participarán más de 2.000 personas del ámbito deportivo y educativo: docentes de Educación Física, entrenadores, preparadores físicos, dirigentes, deportistas y estudiantes.
El periodista Gonzalo Bonadeo abrirá la primera jornada con una entrevista al entrenador Gerardo “Tata” Martino, titulada “Camino al alto rendimiento”, centrada en el fútbol como proyecto de vida. A lo largo de las dos jornadas, disertarán Carlos Delfino, Magdalena Aicega, Germán Chiaraviglio, Facundo Conte, Sebastián Crismanich, Cecilia Carranza y Julio Lamas, entre otros.
El programa incluye plenarios, entrevistas y talleres sobre entrenamiento, rendimiento, adolescencia y educación digital, con la participación de especialistas de distintas áreas. El congreso -resultado del trabajo conjunto entre ambos ministerios- busca fortalecer los vínculos entre deporte y educación, y se enmarca en la proyección de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026, que impulsan políticas para promover la práctica deportiva escolar, federada y comunitaria.
El cierre, el miércoles 29, estará a cargo de Carlos Delfino y Julio Lamas, quienes dialogarán en “Conversación entre un jugador y su entrenador: formación, desarrollo y alto rendimiento de deportistas”.
El programa completo y el formulario de inscripción pueden consultarse en santafe.gob.ar/ms/enmovimiento.
Lo que representa el Congreso
El ministro de Educación, José Goity, destacó que “este segundo congreso pone en valor la educación y el deporte como pilares del desarrollo escolar y deportivo en Santa Fe”. En tanto, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, subrayó que “la convocatoria demuestra el compromiso con el deporte como herramienta de transformación social”.
Ambos funcionarios coincidieron en que Rosario vuelve a ser escenario de grandes eventos que trascienden fronteras y convocan a figuras de prestigio nacional e internacional: “La ciudad tiene una enorme tradición deportiva y estamos orgullosos de que sea sede de este encuentro”.
El congreso busca integrar el deporte en la educación como herramienta transformadora del desarrollo integral de niños, adolescentes y adultos; impulsar políticas inclusivas que promuevan el bienestar físico y emocional; capacitar a docentes, entrenadores y dirigentes en ciencias aplicadas, gestión y valores; y abrir el debate hacia una nueva Ley del Deporte provincial adaptada a los desafíos actuales.
Sobre el programa Santa Fe en Movimiento
Durante 2025, Santa Fe en Movimiento capacitó a más de 9.500 docentes y alcanzó a 338.000 participantes en sus diversas actividades: Encuentros Deportivos, Jugadas Mayores, Escuelas en Movimiento, Infancias Jugadas, Escuelas de Verano y Semana de los Jardines.
El programa tuvo un cierre destacado en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, donde la delegación santafesina se consagró campeona con 99 medallas.
Esta iniciativa se enmarca en la preparación de los Juegos Suramericanos 2026, que se celebrarán del 12 al 26 de septiembre en Santa Fe, Rosario y Rafaela, y consolida una política pública que impulsa el deporte como motor educativo, social y cultural en toda la provincia.




El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país.

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.

A partir de un convenio entre la API de nuestra provincia, y la AGIP, de CABA, los contribuyentes santafesinos podrán recuperar los saldos a favor del impuesto sobre Ingresos Brutos generados en la Ciudad de Buenos Aires.

Un hecho histórico para la ciudad de Frontera con la concreción de la pavimentación de la Av. Sastre, Ruta Provincial N°32S, en el tramo Autopista de la Ruta Nacional N°19 y la calle Interprovincial Santa Fe-Córdoba, marcando un gran avance para el comercio y la producción local.

Por una resolución de la Justicia Federal y una disposición de Nación, vuelve a aplicarse impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe. La decisión alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos.



Los aumentos por distrito fueron desde un máximo de 5,7 a un mínimo de 1,1%. Los productos que más y menos aumentaron y el poder adquisitivo de los salarios

Con una infraestructura de 21.730 metros cuadrados y tecnología de última generación, el nuevo edificio está diseñado para responder a las necesidades de un territorio en crecimiento.

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales.

La Crema derrotó 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y dio un paso clave hacia las semifinales, teniendo en cuenta que el rival deberá ganar en Rafaela por dos goles de diferencia.

El piloto argentino, con gran apoyo de sus coterráneos, arrancó en el puesto 16º en la jornada 21 del campeonato mundial de Fórmula 1.