banner app interiorPNG


Avanza la obra de ciclocarriles en la ciudad

Locales 15 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Funcionarios municipales, presidentes vecinales y habitantes del sector, se hicieron presentes en la zona del nuevo ciclocarril que se está concretando en calle Gabriel Maggi. 
012e11b1-6628-42bf-a16a-3583f89dbed1

Esta iniciativa forma parte del plan de movilidad sustentable que se viene materializando en la ciudad, y de un frente de trabajo integral que se está realizando en el sector, donde también la forestación y la iluminación LED son fundamentales.

Se trata de 1.591 metros de ciclocarriles que el Estado local está ejecutando en calle Gabriel Maggi. La bicisenda recorrerá el tramo de bulevar Lehmann y Joaquín V. González, atravesando los barrios Mora, Barranquitas, Italia y San José. 

Esta iniciativa se ejecuta a través de fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del Programa Argentina Hace y permitirá un lugar exclusivo para la circulación de ciclistas, aportando mayor seguridad y mejor transitabilidad en la zona. 

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, explicó: “Estamos recorriendo con vecinos del sector y los vecinalistas de los diversos barrios que se van a ver beneficiados con esta obra, que es la delimitación del ciclocarril. Son más de 1.500 metros sobre Gabriel Maggi".

"También es una obra que se complementa con la forestación del cantero, con 48 tipas. Entendemos que las obras de infraestructura para los ciclistas son fundamentales, para brindar seguridad vial y apostar a partir de la movilidad sustentable a una vida saludable", agregó. 

"Esta obra se realiza en el marco del Programa Argentina Hace que actualmente tiene dos frentes de trabajo: este de Gabriel Maggi, y el de la ciclovía en Estanislao del Campo, sumando obras de 5,4 kilómetros para ciclistas en la ciudad", finalizó.

Te puede interesar