banner app interiorPNG


Recomendaciones para días de lluvia

Locales 19 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela brinda a los vecinos y vecinas una serie de consejos a tener en cuenta en los días de presencia de precipitaciones.
WhatsApp Image 2022-01-19 at 07.31.49

Ante las lluvias que se registraron y que se anuncian para el transcurso de la semana en nuestra ciudad, la Municipalidad de Rafaela brinda a los vecinos y vecinas una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Es importante mantener desagües y canaletas destapadas, libre de hojas o cualquier elemento que las obstruya. Eliminar la basura de cualquier sitio en donde se encuentre acumulada, incluso, patios luz y azoteas. También se aconseja no dejar bolsas en los patios o vía pública para evitar la obstrucción de los canales de desagües.

No se deben manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A la hora de circular en vehículo, hacerlo a baja velocidad, utilizando las luces de posición, y en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella. Usar siempre cinturón de seguridad y extremar las medidas de seguridad al conducir. Cabe recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Si se traslada por la calle a pie, poner especial atención al momento de cruzar. Hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizar lo. Tampoco tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que hubiere en la vía pública.

Ante cualquier emergencia, llamar a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) al teléfono 105 y desde allí se derivarán los reclamos correspondientes a cada área.

Lluvias registradas hasta el momento
Lluvia registrada hasta el domingo a las 9 horas, 2mm; hasta el lunes a las 9 horas, 24mm; y hasta las 9 horas de hoy mates, 54mm. Total acumulado 80mm.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar