banner app interiorPNG


Frontera: prisión preventiva por el homicidio de un persona colombiana

Policiales 18 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La jueza Cristina Fortunato dispuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por la fiscal Ángela Capitanio en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Rafaela. El hombre investigado tiene 20 años y sus iniciales son AAA.
Fiscal Capitanio
La fiscal que lleva adelante la investigación es Ángela Capitanio.

Un hombre de 20 años cuyas iniciales son AAA quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Ramiro Andrés Arsayuz Zuleta –de nacionalidad colombiana– cometido el domingo pasado en la ciudad de Frontera (departamento Castellanos).

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Ángela Capitanio e impuesta por la jueza Cristina Fortunato en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Rafaela. “La magistrada dispuso que la prisión preventiva sea por 90 días”, informó la fiscal del MPA.

Capitanio también precisó que “hay otra persona imputada a la que se investiga por la autoría del delito de encubrimiento del homicidio”. Agregó que “se trata de un hombre de 24 años cuyas iniciales son VSP, para quien la jueza dispuso la imposición de normas de conducta alternativas a la prisión preventiva”.

Con un arma de fuego

“El homicidio que investigamos fue cometido alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo pasado en una vivienda ubicada en calle 100 al 600 de Frontera”, puntualizó Capitanio en la audiencia.

La fiscal del MPA relató que “el imputado y la víctima estaban en la cocina de la casa, cuando el hombre investigado le efectuó un disparo a la cabeza con un arma de fuego calibre 22”. En tal sentido, sostuvo que “la agresión la cometió con conocimiento del peligro para la vida que tenía su accionar, y con voluntad de quitarle la vida a Zuleta”.

Por otra parte, Capitanio se refirió al otro hombre investigado y dijo que “ayudó al imputado como autor del homicidio de Zuleta a eludir la investigación penal iniciada”. Subrayó que “lo acompañó hasta la ciudad de Córdoba y colaboró en su huida para evitar ser detenido”.

“Si bien este segundo imputado no participó del homicidio, sí tenía pleno conocimiento de que había ocurrido”, concluyó la fiscal.

Calificación penal

El hombre que quedó en prisión preventiva es investigado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Por su parte, a la otra persona imputada se le atribuyó la autoría del delito de encubrimiento calificado por ser el hecho precedente (el homicidio de Zuleta) un delito especialmente grave.

Te puede interesar