banner app interiorPNG


Con la llegada de la lluvia, instan a la ciudadanía a tomar recaudos

Locales 17 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El jefe de Protección Civil, Diego Álvarez, destacó que la temperatura máxima se ubicó 10 grados por encima de lo habitual para esta temporada y que se aguarda más lluvia. Además, brindó algunas recomendaciones.
WhatsApp Image 2022-01-17 at 17.41.15

Luego de la ola de calor, que afectó a nuestra ciudad y gran parte de nuestro país, llegó la lluvia. 

Ella trajo consigo el descenso de la temperatura y, de acuerdo a los pronósticos, se prevé que las precipitaciones estarán presentes en esta región por algunos días. 

Al respecto, el jefe de Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela, Diego Álvarez, dijo: “La lluvia llegó a Rafaela y el registro de la precipitación superó lo que esperábamos ya que alcanzó los 28 milímetros. Sabíamos que íbamos a tener un verano muy complicado. El efecto denominado La Niña hace que las temperaturas sean muy elevadas y con baja precipitación pluvial”. 

“Estamos 10 grados por sobre la media que se da normalmente en nuestra ciudad. Pasamos de 32 a 42 grados de máximas”, agregó. 

“Estamos viendo que las precipitaciones van a mantenerse sin llegar a registros altos y no se perciben grandes olas de calor como las de estos últimos días, entendiendo que estamos en verano y las máximas pueden llegar hasta los 36 grados”, comentó. 

Recomendaciones

Álvarez detalló: “Lo ideal es tratar de mantener las bocas de tormenta limpias para que el agua escurra por la superficie con mayor facilidad; sacar los residuos un rato antes de que pase el servicio de recolección”. 

“Afortunadamente, tenemos un sistema de desagües que permite que los anegamientos no se extiendan por más de cinco minutos. En ese sentido, la obra del entubado de calle Tucumán, que se encuentra en marcha, permitirá facilitar el escurrimiento. Las obras de desagües son las que no se ven. El caso de la obra de calle Tucumán es muy importante y llega después de 40 años”.

Te puede interesar