banner app interiorPNG


Tragedia en New York: 19 personas murieron tras un incendio en un edificio

El alcalde Eric Adams calificó el número de víctimas del incendio como “horrible”. “Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado en los tiempos modernos”, dijo. Entre las víctimas, hay nueve niños.
INCENDIO

Al menos 19 personas, incluidos nueve niños, murieron en un incendio el domingo en un edificio de apartamentos del Bronx en uno de los peores incendios en la ciudad de Nueva York en décadas, dijeron las autoridades.

“Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado en los tiempos modernos”, dijo.

El número de muertos fue confirmado por Stefan Ringel, asesor principal de Adams. Un funcionario de la ciudad que no estaba autorizado a hablar públicamente confirmó el número de niños muertos.

Decenas de personas resultaron heridas y 13 personas seguían en estado crítico en el hospital, dijo Ringel. La mayoría de las víctimas sufrían de inhalación severa de humo, dijo el comisionado del FDNY, Daniel Nigro, en una conferencia de prensa esa misma tarde.

Los bomberos “encontraron víctimas en todos los pisos y las sacaron en paro cardíaco y respiratorio”, dijo en una sesión informativa por la tarde. “Eso no tiene precedentes en nuestra ciudad. Esperamos que haya numerosas muertes“.

Los fotógrafos de noticias en el lugar capturaron imágenes de bomberos entrando en los pisos superiores del edificio en llamas por una escalera, varios niños cojos que recibieron oxígeno después de ser sacados del edificio y evacuados con el rostro cubierto de hollín.

Nigro comparó la gravedad del incendio con el incendio del club social Happy Land, que mató a 87 personas en 1990 cuando un hombre prendió fuego al edificio después de tener una discusión con su exnovia y ser expulsado del club.

Te puede interesar