banner app interiorPNG


“Mayores en Red” cerró su primera edición

Locales 29 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La capacitación finalizó con la entrega de certificados. 
ger

En el patio del Museo Histórico se llevó a cabo el cierre y entrega de certificados de los personas que participaron de la capacitación “Mayores en Red”, en las vecinales de los barrios Malvinas Argentinas, 30 de Octubre y San Martín.

Estuvieron presentes la Directora Provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

Durante el encuentro, además de la entrega de los certificados, se desarrolló la interpretación de la obra “Andante en Do mayor”, de Mozart, por la alumna de la Escuela de Música Remo Pignoni, Rocío Strada. El cierre estuvo a cargo del baile de dúo “Almas gemelas” .

Al tomar la palabra, Billoud, dijo: “A finales del 2020 empezamos a dialogar y desarrollar con distintos organismos, a nivel nacional, provincial y municipal, la posibilidad de abrir las vecinales, los centros de jubilados para que todos puedan participar. El proceso de vacunación que hemos implementado y llevado a cabo, permitió que, en octubre, se habilitara este programa que vino para quedarse. Es muy importante que nuestros adultos mayores se hayan animado a aprender y ejercer su derecho a la educación”.

Villafañe, manifestó: “Nos sentimos parte de poder compartir esta alegría y este desafío que significa aprender. Trabajar con las personas no es sencillo, porque cada uno de nosotros tenemos nuestras formas y la pandemia nos ha enseñado muchísimo. Muchos de ustedes contaban con un celular o una computadora pero estaban acostumbrados siempre a estar con alguien, y ese alguien los ayudaba. Después, llegó el momento en el que no había nadie”.

En la misma sintonía, Muriel destacó que “todo es posible. Es tener las ganas y la pasión de hacer las cosas. Es un acompañamiento que se hace desde el Estado presente. La tecnología es lo que nos permite comunicarnos y distraernos, dependemos de ella para la cercanía de los que están lejos, para lo cotidiano. De aquí la necesidad de aprender a usarla, y la llegada de la pandemia nos obligó a apresurar los aprendizajes y la necesidad de manejarla. Los felicito a cada uno por su curiosidad y persistencia para continuar profundizando en nuevas cosa”

Te puede interesar