banner app interiorPNG


Agentes de la GUR se capacitaron en defensa personal

Locales 04 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La instrucción les permitirá resolver situaciones en donde se ponga en riesgo la salud física propia o de terceros.
GUR

En el marco de una línea de capacitaciones programadas por la Secretaría de Prevención en Seguridad y la dirección de la Guardia Urbana Rafaelina, el plantel de agentes de la fuerza preventiva participó de una clase de defensa personal dictada por los instructores de aikido, Héctor Genovés y Pablo Zurmuhler, de la ciudad de Santa Fe. 

La capacitación, declarada de interés provincial por el senador Alcides Calvo, revistió singular importancia para el personal que presta el servicio preventivo ya que les brindó la posibilidad de acceder a conocimientos y herramientas básicas que deberán tener en consideración al momento de salir a trabajar en la calle. 

En algunas ocasiones, el personal se encuentra con situaciones en donde se pone en riesgo su salud física o la de un vecino o vecina. Es por ello que el aprendizaje adquirido les servirá para afrontar esas instancias que, si bien son poco habituales, por ser los primeros en llegar ante un aviso de parte de la comunidad, deben estar preparados para resolverlo.

Te puede interesar