banner app interiorPNG


Tucumán es la primera provincia en instaurar el pase sanitario

Nacionales 01 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció este miércoles la implementación de un pase sanitario en la provincia, que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna , para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos en la provincia.
61a7a74a7fd3b_900

"Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados", sostuvo Jaldo sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó este miércoles.

La medida que establece la implementación del pase sanitario para actividades que representen "riesgo sanitario" fue anunciada este miércoles por el gobernador en el Salón Blanco de Casa de Gobierno provincial, junto al equipo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Rossana Chahla, y a representantes gremios y del sector privado.

El pase sanitario se puede obtener presentando el carnet oficial de vacunación o la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

Ambos -carnet o credencial- sirven para acreditar si las personas mayores de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad a la que desean asistir.

Las actividades comprendidas por la medida son los eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados como centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones.

Te puede interesar