banner app interiorPNG


La lesión de Messi genera la postergación de la lista de Scaloni

Deportes 03 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los convocados estaban previstos para este lunes pero por las lesiones de Messi, Paredes, Foyth, "Papu" Gómez, Montiel y el positivo de coronavirus de Nicolás González, la nómina se demoró y se haría pública el miércoles, tras la fecha de Champions League.
61812819a3c47_900

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, sumó inconvenientes en los últimos días a raíz de la cantidad de lesionados con que cuenta en la pre lista confeccionada la semana anterior con 33 integrantes, entre ellas la del propio Lionel Messi, justo cuando se viene la doble fecha más exigente de estas Eliminatorias en las que deberá visitar a Uruguay el próximo viernes 12 y recibir al líder Brasil el martes 16.

La publicación de la nómina de convocados había sido anunciada para este lunes por su ayudante de campo, Roberto Ayala, pero hasta ahora se hizo pública, algo que sucederá el miércoles después de cerrarse la jornada de Champions League, ante la posibilidad de que se provoquen nuevas bajas.

La preocupación Scaloni pasa, para colmo, porque en las últimas horas se sumó a los lesionados Messi, que de hecho salió con una molestia en el isquiotibial izquierdo al cabo del primer tiempo que PSG le ganó por 2 a 1 a Lille por la Ligue 1 y, lo que es peor, no podrá estar presente el miércoles en Alemania ante Leipzig, por la Champions League.

La recuperación de Messi en el corto plazo fue solamente una expresión de deseos de su técnico en el equipo francés, Mauricio Pochettino, justo un día después de que el diario Sport, de Barcelona, publicara una entrevista en la que "Lío" hablaba de la ilusión que tiene con este seleccionado argentino.

Y también un par de días después de que el director deportivo de PSG, el brasileño Leonardo, se quejó de que Messi, desde que fue contratado por el club parisino, "se la pasó más con su seleccionado en Argentina que con su equipo en Francia".

El parte médico de París Saint Germain dio cuenta de que el rosarino padece "molestias en el aductor y la rodilla izquierdos", pero después de hacer experiencia con casos anteriores donde la gravedad de las lesiones que aparentemente impedían una convocatoria, desaparecían como por arte de magia cuando esta no se producía, hizo que, "curado de espanto", Scaloni cite igual y después, en todo caso, desafecte en Ezeiza.

Te puede interesar