
“Estamos preparando para poder abrir en forma inminente, la terapia pediátrica”
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEsto decían la ministra Martorano, el director del Samco Diego Lanzotti y el ubsecretario Martín Racca
Este miércoles por la mañana, la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el secretario, Jorge Prieto, junto al equipo de salud de la ciudad, recorrieron las instalaciones de la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica (UTI) del Hospital “Doctor Jaime Ferré”.
“Estamos recorriendo con todo el equipo, lo que van a ser las instalaciones de la Terapia Pediátrica aquí en Rafaela. Hoy se hace lo que nosotros llamamos la prueba en vacío, que significa probar todos los equipos, trabajar en simulación de todos los eventos que pueden ocurrir. Es muy interesante porque estamos preparando para poder abrir en forma inminente, la terapia pediátrica en la ciudad”; manifestó Martorano.
“Es un hecho importante y por eso queríamos estar hoy aquí repasando lo que tenemos, y me sorprendí gratamente por la pasión que le ponen en el trabajo en este hospital, es algo maravilloso. Y también ver ahora este hermoso desafío que se está gestando”; enfatizó.
“Para Rafaela se buscaba atender lo que tiene que ver con la terapia pediátrica. No es tan sencillo porque se requiere recurso humano especializado, protocolos específicos. Se trabaja de forma muy seria y va a quedar un lugar de alto valor científico”; concluyó.
Por su parte, el director del Hospital, Diego Lanzotti, explicó: “Estamos en la futura unidad de cuidados intensivos pediátrica. Una unidad de nivel 2 que va a descomprimir la complejidad de pacientes inespecíficos, sobre todo respiratorios. Nuestra región tiene una cobertura de 300.000 habitantes y nunca tuvieron acceso a una terapia. Con estas 6 camas vamos a empezar a cubrir esta necesidad, que nuestros niños puedan acceder a una complejidad mayor, estando en Rafaela".
La terapia “estará constituida por seis camas completas, con respiradores, bombas, monitores, camas de terapia intensiva automáticas y todos los gases medicinales que hagan falta. Hemos hecho la correspondiente capacitación de todo el personal. Desde nutrición, kinesiología y enfermería. Estamos completando el plantel médico”; detalló.
“Las unidades de terapia intensiva pediátricas están destinadas a pacientes de entre 30 días y 14 años. Los mayores de esa edad se ubican en terapia intensiva de adultos, y menores en la neonatología, que es una unidad que ya tenemos”; finalizó el director.
“Hoy recibimos la visita de la Ministra para mostrarle las instalaciones y que nos de su visto bueno. La habíamos presentado hace un par de semanas. Estamos ajustando los últimos detalles para comenzar a trabajar con este servicio. Lo que se hace es ampliar y garantizar derechos. Esta gestión tiene una fuerte convicción de ampliarlos”; contó el subsecretario de Salud, Martín Racca.




El 147, un canal directo entre el municipio y la comunidad

El municipio local acompaña a más de 100 estudiantes con becas educativas

El Municipio recuerda acciones clave para prevenir anegamientos en días de lluvia

Rafaela suma monitoreo inteligente en un punto clave de la ciudad

El programa “Castraciones en tu Barrio” llega al 30 de Octubre



Surgen nuevas dudas sobre el patrimonio de Manuel Adorni

El programa “Castraciones en tu Barrio” llega al 30 de Octubre

Rafaela suma monitoreo inteligente en un punto clave de la ciudad

Provincia invierte en la optimización de tres Estaciones Transformadoras del sur provincial





