banner app interiorPNG


“Estamos preparando para poder abrir en forma inminente, la terapia pediátrica”

Locales 27 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo remarcó la ministra de Salud, doctora Sonia Martorano en el hospital Dr. Jaime Ferré "Hoy se hace lo que nosotros llamamos la prueba en vacío, que significa probar todos los equipos, trabajar en simulación de todos los eventos que pueden ocurrir"; explicó. Además, el subsecretario de Salud sostuvo que “lo que se hace es ampliar y garantizar derechos. Esta gestión tiene una fuerte convicción de ampliarlos”.
15a1daf2-1b1a-417c-bafe-814cc4aa8016

Escucha el audio

Esto decían la ministra Martorano, el director del Samco Diego Lanzotti y el ubsecretario Martín Racca

Este miércoles por la mañana, la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el secretario, Jorge Prieto, junto al equipo de salud de la ciudad, recorrieron las instalaciones de la Unidad de Terapia Intensiva  pediátrica (UTI) del Hospital “Doctor Jaime Ferré”.

“Estamos recorriendo con todo el equipo, lo que van a ser las instalaciones de la Terapia Pediátrica aquí en Rafaela. Hoy se hace lo que nosotros llamamos la prueba en vacío, que significa probar todos los equipos, trabajar en simulación de todos los eventos que pueden ocurrir. Es muy interesante porque estamos preparando para poder abrir en forma inminente, la terapia pediátrica en la ciudad”; manifestó Martorano.

“Es un hecho importante y por eso queríamos estar hoy aquí repasando lo que tenemos, y me sorprendí gratamente por la pasión que le ponen en el trabajo en este hospital, es algo maravilloso. Y también ver ahora este hermoso desafío que se está gestando”; enfatizó.

“Para Rafaela se buscaba atender lo que tiene que ver con la terapia pediátrica. No es tan sencillo porque se requiere recurso humano especializado, protocolos específicos. Se trabaja de forma muy seria y va a quedar un lugar de alto valor científico”; concluyó.

Por su parte, el director del Hospital, Diego Lanzotti, explicó: “Estamos en la futura unidad de cuidados intensivos pediátrica. Una unidad de nivel 2 que va a descomprimir la complejidad de pacientes inespecíficos, sobre todo respiratorios. Nuestra región tiene una cobertura de 300.000 habitantes y nunca tuvieron acceso a una terapia. Con estas 6 camas vamos a empezar a cubrir esta necesidad, que nuestros niños puedan acceder a una complejidad mayor, estando en Rafaela".

La terapia “estará constituida por seis camas completas, con respiradores, bombas, monitores, camas de terapia intensiva automáticas y todos los gases medicinales que hagan falta. Hemos hecho la correspondiente capacitación de todo el personal. Desde nutrición, kinesiología y enfermería. Estamos completando el plantel médico”; detalló.

“Las unidades de terapia intensiva pediátricas están destinadas a pacientes de entre 30 días y 14 años. Los mayores de esa edad se ubican en terapia intensiva de adultos, y menores en la neonatología, que es una unidad que ya tenemos”; finalizó el director.

“Hoy recibimos la visita de la Ministra para mostrarle las instalaciones y que nos de su visto bueno. La habíamos presentado hace un par de semanas. Estamos ajustando los últimos detalles para comenzar a trabajar con este servicio. Lo que se hace es ampliar y garantizar derechos. Esta gestión tiene una fuerte convicción de ampliarlos”; contó el subsecretario de Salud, Martín Racca. 

Te puede interesar