banner app interiorPNG


El Gobierno impulsa un observatorio para el control de precios que se superpondría con el INDEC

Economía 27 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El objetivo de la medida es el de coordinar la campaña de control para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de 1.432 productos.
489439

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, impulsa la puesta en marcha de un Observatorio Nacional de Precios con el fin de controlar el cumplimiento de la resolución que congeló el valor de casi 1.500 productos. 

El tema fue tratado en reuniones con representantes de las provincias y de las asociaciones de consumidores. El objetivo es coordinar la campaña de control para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de 1.432 productos. Desde la oposición advierten que ese observatorio sólo sumaría más burocracia y hasta se superpondría con el rol cumplido por el INDEC.

Feletti sostuvo que el Observatorio se limitaría, en principio, a verificar que se cumpla en las góndolas con lo que dice la lista de precios máximos diseñada por la Secretaría de Comercio. Pero crece la preocupación entre la oposición de que el Gobierno esté buscando tener mayor injerencia sobre el organismo encargado de medir las estadísticas, como ocurrió durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Te puede interesar